Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Técnica Ho'oponopono: como hacer la peticion  (Leído 106221 veces)
Sony
Visitante
« : Septiembre 05, 2009, 06:12:44 »

Como hacer la petición

Simplemente con la frase:

- "Divinidad, limpia de mi todo lo que esta dando lugar a esta situación"

Este es un ejemplo. Se puede decir de muchas otras maneras:

- "Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que    provocan este problema"
   - "Divinidad, elimina todas las partes erróneas de mi que hacen que este    pasando esto...."
   - "Divinidad, borra de mi todo aquello que está manifestando esta situación"

Antes de continuar, me gustaría hacer un apunte. Las frases anteriores son las más usadas para iniciar el proceso, pero también se puede enfocar de otro modo que, según mi parecer, es mucho más efectivo.
Con un ejemplo se vera mejor. Si ponemos el caso de que tienes un jefe que es un tirano, la frase podría ser:

- "Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que    hacen que tenga un jefe que me grite, o sea un tirano...."

Pero otra forma mucho mejor de enfocar la situación seria:

- "Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que    impiden que tenga un jefe amable y agradable"

en esta frase, en lugar de centrarnos en el problema, pedimos que se borren todas las partes erróneas que impiden que tengamos lo que queremos (en este caso un buen jefe). Es decir, en lugar de enfocarnos en la parte negativa (el problema), nos enfocaríamos en la positiva (como desearíamos sentirnos). Las dos formas son correctas, pero en la segunda tomamos aspectos positivos y, para mí, siempre es mejor ver la parte positiva antes que la negativa. Pero repito que de las dos maneras el Ho'Oponopono será efectivo.
Debo decir que el Ho'Oponopono no sirve para manipular a nadie ni para hacer que la gente actúe como nosotros queremos, si no para resolver problemas, pero esto lo aclararé en otro punto mas adelante.

Bien, una vez dicha la frase inicial, repetimos las frases siguientes:

"lo siento; perdóname; te amo; gracias."

varias veces. Si en determinado momento hay alguna frase con la que no te sientes cómodo repitiéndola, pues no es necesario decirla. E igualmente, si en alguna ocasión sientes la necesidad de ir repitiendo tan solo una de ellas, pues puedes usar solo esa. Déjate guiar por tu intuición a la hora de hacerlo.

Vamos a ver cual es significado de las frases:

- Lo siento: aquí reconocemos que hay algo en nuestro interior que es erróneo y que esta dando lugar a algo que no nos gusta en nuestra realidad.

- perdóname: no estamos pidiendo a nadie que nos perdone, ni a la Divinidad. Estamos pidiendo a la Divinidad que nos ayude a perdonarnos a nosotros mismos.
La Divinidad no nos va a juzgar nunca, por lo que no necesita perdonarnos. Somos nosotros los que sí lo solemos hacer con nosotros mismos, por lo que tenemos que aprender a perdonarnos interiormente.

- te amo: transmuta la energía errónea de nuestro interior en Luz Divina. El lugar que ocupaba la energía errónea se llena con energía de la Divinidad.

- gracias: es una expresión de gratitud, de confianza en que el proceso ya se ha iniciado y el problema o situación será solucionado de la mejor manera para todos.

A partir de este momento, dejas en manos de la Divinidad la resolución del problema. Todas las frases se pueden repetir las veces que se desee, y por el orden que se quiera. No hay un número determinado de veces ni de días para hacerlo. Cuantas más veces se repitan, pues mejor, más se estará limpiando. Puede ser que un problema se resuelva en una semana, pero que otro tarde un mes....o varios, eso no lo sabemos ya que no tenemos ni idea de que es lo que necesitamos limpiar, ni de cuanta energía errónea hay o de la cantidad de pensamientos y memórias erróneas que estan manifestando el problema (y, afortunadamente, no necesitamos saberlo!!), por lo que lo único que podemos hacer es Ho'Oponopono siempre que nos acordemos y tantas veces como podamos.

Las frases no es necesario decirlas en voz alta, y menos si hay gente delante. Las puedes ir repitiendo mentalmente siempre que quieras.

Dubra
Visitante
« Respuesta #1 : Septiembre 06, 2009, 11:05:14 »

racias Sony por la información  Giñar

Yo también prefiero formular la frase de modo positivo.
Sony
Visitante
« Respuesta #2 : Septiembre 07, 2009, 03:44:17 »

Es que a mi me suena mejor si es positivo....

con decir que hasta los Gokai los he "modificado" para decirlos en positivo...  Sonreir

(ai espero que Victor no lea esto... Lengua Girar ojos)
Dubra
Visitante
« Respuesta #3 : Septiembre 07, 2009, 04:21:50 »

Qué son los Gokai?
stelamaris
Visitante
« Respuesta #4 : Diciembre 11, 2009, 12:12:45 »

Hola Sony Sonrisa.
Acabo de realizar un curso on-line de TPE y estoy haciendo ejercicios que nunca habia echo para sanar relaciones etc.etc. Cuando ayer vi la tecnica que nos propones dije vamos a probar.
Como tengo ganas de limpieza, mi petición durante el dia de ayer fue:
Padre, borra todos mis pensamientos erroneos que impiden que suceda lo mejor para mi a nivel fisico, mental y espiritual. Lo siento, perdoname, te amo y gracias. Y es que puestos yo lo pido todo. Lengua.
A nivel fisico yo diria que estoy bien pero como durante 9 años he tomado medicación para una depresión por estres, aun me queda el residuo de unas pastillas para las taquicardias y otras para dormir.
Tengo una terapeuta que desde hace dos años me esta realizando un a terapia de acupuntura integral, que en su momento me ha funcionado pero ahora siento que es un enganche emocional mas que otra cosa y no estoy por la labor de aguantar segun que broncas.
Así que entre las TPE y el ho'oponopo, pense...a liquidar se ha dicho. Sonreir.
Esta noche me he despertado con un colico intestinal, vomitona incluida y para terminar de rematar lo, como perdí el conocimiento me di un golpe en la frente y me he fastidiado de rebote las cervicales y ahora con collarin.Como ves un cromo.
Es esto la crisis curativa?....Esta mañana si que tengo la sensación como de un alivio.. pero esta noche a sido de perros...jejeje.
Bueno guapi, voy a seguir con el tema,espero que no vaya a mas. Girar ojos Girar ojos
Sony
Visitante
« Respuesta #5 : Diciembre 12, 2009, 01:02:11 »

Padre, borra todos mis pensamientos erroneos que impiden que suceda lo mejor para mi a nivel fisico, mental y espiritual. Lo siento, perdoname, te amo y gracias.

Esta bien, peroooo....piensa que es algo muuuuy general....por lo que tal vez no veas nada en concreto.....  Indeciso
pero bueno, asi tienes la seguridad de que todo lo que te pasa es para tu bien!!! Sonreir Sonreir
Dubra
Visitante
« Respuesta #6 : Diciembre 13, 2009, 10:45:33 »

Sony, se puede hacer hopo para una situación concreta que pasará en un futuro próximo (o no)? Me refiero a una operación.

¿La frase podría ser: "Divinidad limpia en mi las memorias que interfieran en que tal intervención salga bien (o resulte exitosa")"?

Gracias! Beso
Sony
Visitante
« Respuesta #7 : Diciembre 13, 2009, 11:34:07 »

Siiiiii....y tanto que se puede!!! Y esta muy bien como lo pones!! Sonrisa

Yo lo hice a saco para mi viajecito.... y me fue genial!!! Sonreir Por no decir de los mejores!!! Sonreir Sonreir Sonreir
Elia
Visitante
« Respuesta #8 : Enero 04, 2010, 12:35:08 »

Hola Sony,
Quiero darte las gracias por enseñar esta técnica diferente y tan divertida y tan natural. Lei tu mensaje en el noviembre, como hacer la petición y me funciono en tres (3) días! Claro, hay que entenderlo la profundidad de las palabras y estar de acuerdo con ellas como tu dices; lo siento, perdona, te amo y gracias (y no ser como un loro...) Estoy en el paro porque se cerro el Spa del hotel donde trabajaba durante el verano, pero me salio una cosa diferente en el noviembre (provisional) despues de usar las "Hopos". Ahora estoy esperando con mucha curiosidad lo que me trae las "Hopos" para el verano... Estoy usando este frase:" Divinidad, borra de mi todo lo erroneo que impida que suceda lo mejor para mi con las hopos. Lo siento, perdoname, te amo, gracias". Pero queria consultarte que en realidad no estoy lanzando ningun "Hopo" al aire, porque no se que seria lo mejor para mi y por eso confio en la Divinidad. ¿Supongo que en mi caso, no hay que especificar, si no solo desear lo mejor para mi?
Sony
Visitante
« Respuesta #9 : Enero 04, 2010, 05:13:51 »

Hola Elia!!

Bueno, en tu caso, si simplemente quieres que te suceda lo mejor, la frase podria ser tal y como la pones, pero quitando el final, es decir: "Divinidad, borra de mi todo lo erroneo que impida que suceda lo mejor para mi. Lo siento......". Pero piensa que es muuuuuyy  general, ehe!! si lo que te interesa es mas tema trabajo, pues añade mejor la coletilla "... que suceda lo mejor para mi en tema trabajo. Lo siento......" Asi daras mas pistas al universo sobre lo que quieres centrarte mas.

Me alegro que te funcionara en noviembre Sonreir!!! La verdad es que si que funciona!!! Aunque aun hay gente que no se fia..... Girar ojos Lengua

Besos y ya me contaras que tal vas!!!
BASTET
Visitante
« Respuesta #10 : Enero 05, 2010, 12:54:55 »

gracias sony ,por fin entendi un poco mejor esta tecnica,asi q la voy a poner en practica, Giñar Giñar
ya te contare q tal guapisima!
Elia
Visitante
« Respuesta #11 : Septiembre 14, 2010, 12:46:43 »

Hola Sony,
Lo siento que no he informado antes como me va con Ho´oponopono. ¡¡De maravilla!! El contacto de trabajo que empezo en noviembre (despues de 3 días de "Hopos") sigue funcionando (en su ritmo) y esta gente se han convertido a mis amigos tambien. Luego en el febrero hice una tirada de curriculums para la nueva temporada de verano aqui en Costa Brava. Olvide los "Hopos" antes de llevar los curriculums pero luego recorde que "Cielos, no he hecho el Ho´oponopono!!!" Hice los "Hopos" despues de 4 días de que lleve los curriculums. Y FUNCIONO otra vez!! Estuve en unas cuantas entrevistas y empeze a trabajar como extra en los fin de semanas despues de 3 semanas de que lleve los curriculums. Luego me hicieron el contrato de verano y ahora sigo haciendo extras en el mismo sitio (que me encanta, hago terapias en un Spa). Como no soy muy aficionada a los trabajos (pero hay que pagar el alguiler...) me permite seguir estudiando "cositas" ahora en el invierno y voy haciendo extras allí en los fin de semanas. Y para que sepan no soy una "universitaria" y NO vivo con mis padres. Tengo mis 40 y tacos pero me gusta que la vida me lleva y confio en ella y claro; a Ho´oponopono!!!
Ieia
Visitante
« Respuesta #12 : Septiembre 23, 2010, 10:40:56 »

Hola Elia,

Me ha gustado leer tu opinión y tu punto de visto. Me ha hecho reflexionar que debemos soltarnos más y que muchas veces el temor a un futuro incierto nos frena...

Gracias
Saludos y abrazos
Mary Tonda
Shoden
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #13 : Abril 27, 2011, 12:25:08 »

¡¡Muchas gracias!!
Es muy interesante tu artículo, además, personalmente a veces me falla la "práctica", cómo hacer para mejorar una situación, como positizar algo en concreto. "Trucos" de alguna forma, para meditar o cambiar una situación.
Un abrazo!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: