|
Danko
|
 |
« : Octubre 14, 2008, 11:20:54 » |
|
¿Habeis tenido la oportunidad de acompañar a un moribundo en sus ultimos momentos??? Yo como Policia he tenido que estar alli en muertes bastante tragicas, de hecho lo he vivido siempre con mucha calma y ayudando al finado a partir...muertes con sangre, duras, frias, dramaticas y algunas largas y esperadas tras un proceso de enfermedad... Muchas muertes y todas fueron experiencias increibles...y despues de la muerte aun mas... POr eso, despues de ver tantas muertes, cuando vi nacer a mi Hija, me senti afortunado de poder estar ahi, en los dos extremos...realmente no hay diferencia entre el nacer y el morir, sangre, miedo...y el salto a una nueva vida... 
|
|
|
|
|
|
Tu siempre serás excepcional, pase lo que pase.
|
|
|
|
Sony
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : Octubre 14, 2008, 11:37:47 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ykyer
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : Noviembre 07, 2008, 04:58:43 » |
|
Yo tampoco he acompañado a ninguna persona en sus últimos momentos, pero es una experiencia que me gustaría sentir, poder ayudar a alguien a que avance en su nuevo camino. He leido a mucha gente contar experiencias muy bonitas, y tambien muchas de fantasiosas  , pero en este tema es como en todos a veces se nos va la olla y empezamos a ver lo que a nosotros nos gustaría y no la realidad. Pienso que tratar a enfermos terminales, moribundos o muertos recientes es algo muy serio que debe pensarse bien. En una civilización como la nuestra , que vive de espaldas a la muerte , no es frecuente estar preparados para vivirla de cerca. Me parece maravilloso poder ver y sentir la vida y la muerte en sus diferentes caminos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gema
|
 |
« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2008, 07:56:23 » |
|
como sanitaria,,recuerdo en mis comienzos en la planta de medicina interna que estuve junto a un abuelito que agonizaba,,y estuve con él hasta que dejó de respirar,,al tiempo estuve con otra señora mayor,,a la que estuvimos reanimando sin éxito, y que luego una compañera a la noche siguiente,,según ella cuenta la vió al final del pasillo de la planta levantando la mano como despidiéndose ,,,he estado en la uvi de neonatos y he visto y estado con muchos de ellos cuando se les ha tenido que desconectar de los aparatos,,algunos muy pequeños por su peso y otros algo mayores, para luego ya con su cuerpecito en brazos tener que vestirles para que se los llevaran,,  ,es muy duro,, en oncologia de niños también he estado en algunas despedidas,,al principio cuesta, y cuando era más jovencita llegaba a casa llorando,,,ves a los padres o familiares destrozados y afecta ,,luego ya me lo tomé de otra manera,,hablas con los padres y a veces he visto mucha fortaleza y paz en las miradas de los que se iban,,y lo que he aprendido de los que también se han quedado,,es duro pero a la vez en cierto modo agradezco el haber estado en ese momento, y también agradezco los niños que se curaron y los que siguen entre nosotros y que han luchado mucho y son sabios con lo pequeños que son,,algunos no ya tan pequeños,,y que están hechos ya unos adolescentes,,lo que he aprendido en conjunto es una experiencia que no se olvida,,besos gema
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ykyer
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : Noviembre 20, 2008, 10:31:47 » |
|
Gema, tu experiencia ha sido un poco durilla, y sobre todo estando con niños, has de tener mucha fuerza para no salir destrozada en casos así. Pero de todo se aprende y como explicas son experiencias que no se pueden olvidar, aprendes de ellas pero no se olvidan. Un besote guapisima 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gema
|
 |
« Respuesta #5 : Noviembre 21, 2008, 04:46:55 » |
|
efectivamente ykyer,,es algo que no se olvida,,pero sabes?,,me siento feliz cuando veia a una de mis "niñas" rebeca,,cuando fue a la comunión de mi hijo,,lo guapa que estaba y que está,,ya tiene 16 años y estuvo con 11 durante un año en el hospital superando un osteosarcoma y ahora es un ser maravilloso y guapísima que está y esa es la satisfacción y la alegria que me queda,,he visto las dos caras,,y se aprende de las dos,,muchos besos también para tí y para todos
gema
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ykyer
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : Noviembre 21, 2008, 05:42:40 » |
|
Es verdad Gema que se aprende de las dos caras, por eso me alegro por ti , que tengas esas buenas experiencias y me alegro por Rebeca y por todos los que superan las enfermedades  Besotes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RAFAEL AVILA
|
 |
« Respuesta #7 : Diciembre 02, 2008, 02:40:35 » |
|
Yo lamentablemente presencie la muerte de mi madre de principio a fin y es muy duro, constantemente que lo revivo se humedecen los ojos. Hay quien dice que es un privilegio estar en el ultimo momento y supongo que asi es pero cuando quieres a esa persona casi mas que a tu vida es como partirte por la mitad y toda la tristeza del mundo te entra a raudales!!! Mi mujer dice y creo que es asi, que mi madre me escogio para irse a mi lado pues con toda la gente que estabamos en esos dias con quien respondia a estimulos y a sonidos fue con nosotros, recien iniciados a Reiki y creyendo firmemente en no poner obstaculos a la partida. En esos momentos que lo unico que quieres es egoistamente que esa persona salga adelante, lo que hice y que me aconsejo la que entonces era mi profesora,  Anna Bago, decirle lo que creo que ella ya veia, que sus seres mas queridos ya fallecidos estaban alli para acompañarla y que no debia tener miedo en ese paso pues nosotros queriamos que siguiera con su camino y que nos veriamos mas adelante y que queria que ella me pasase a buscar cuado sea mi momento, y se fue.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kiodakewa
MAESTRO FEDERADO
Shoden

Soy Maestra, Terapeuta de Reiki
|
 |
« Respuesta #8 : Mayo 26, 2009, 08:14:03 » |
|
Le mandaba Reiki todos los días al padre de mi amiga, aunque sabía q estaba muy enfermo y no le quedaba mucho tiempo, aún sabiendólo seguia mandandole Reiki, un lunes por la noche me llamó mi amiga y me dijo q parecia q estaba mejor, no sé q fue, no tengo ni la menor idea, sé q al día siguiente me presente en el hospital, y fuí a ver al padre de mi amiga q ni siquiera le conocia solo por fotos, cuando salieron de la habitación y me quedé sola con el por q el estaba en un coma inducido, le puse la mano en la frente, me sorprendió la respuesta, pues lo que hizó el padre de mi amiga fue subir las cejas, y contestarme a las pregunatas q yo le hacia, le cogí la mano, no sé cuanto tiempo estuvé con él, le acariciaba la cara y le daba muchos besos, queria hacerle sentir tranquilo y q todo estaría bien, yo solo sentía su pensamiento,estaba preocupado por mi amiga pues las cosas no le iban muy bien, le dije q estuviera tranquilo q los dos él y yo velariamos por su hija,mas tranquilo relajo su cuerpo y toda expresión de tristeza desapareció, tenia una gran sonrisa, tres dias despues el día q cumplia los años murió, y desde hace un año mas o menos los dos velamos por su amada hija.Os cuento esto por q yo antes de conocer Reiki, o saber de ello, me daba siempre mucha cosa ir haber a enfermos terminales, o ir a los tanatorios, no podía, pero algo cambió en mi y me empujaba a situaciones similares a está, pero eso es otra historia, gracias solo queria contarós mi exper :)iencia primera con una persona q estaba muy enferma y murió con mucha paz y amor,le doy las gracias por haberme permitido tener esta experiencia y sanar todos mis miedos, ya no temó a la muerte, desde entonces soy mucho mas feliz, piensó q cuando tenga q llegar me llegará y volveré a nacer en otra familia y en otros tiempos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|