Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: La práctica del Kotodama.  (Leído 770 veces)
Danko
SOKE-SHIHAN
Shinpiden
Desconectado Desconectado

« : Noviembre 01, 2008, 05:49:08 »

Kotodama. Parece provenir de enseñanzas herméticas sintoístas derivadas del budismo Chan y destinadas al crecimiento espiritual.

Koto" podría traducirse como Tao y "dama" como alma o sustancia encarnada. El trabajo de estos sonidos se diferencia de los de otros sistemas, pero la esencia es la misma: equilibrar y unificar el universo interior para desarrollar el espíritu y seguir el Tao.

Para los japoneses, el uso de la palabra contiene una fuerte carga energética, cada palabra tiene espiritu y por tanto, hay que ser muy cautos en la practica del Kotodama.

Asi pues, algunos estudiosos como el Maestro O´Sensei, creador del Aikido o el mismo Usui, se entregaron al estudio y practica del Kotodama o recitacion de palabras sagradas, observando los profundos efectos de las vibraciones en sus cuerpos y en sus vidas.

Tu siempre serás excepcional, pase lo que pase.
Ykyer
Visitante
« Respuesta #1 : Noviembre 03, 2008, 03:01:50 »

Kotodama, " el espiritu de las palabras", " el poder de los sonidos"....
SI, creo que la practica del kotodama produce efectos en mi cuerpo, pues su vibracion hace que me encuentre en paz y tranquila, como para mi es la practica de los Gokais, que hacen que me sienta genial Cheesy

Besotes
Meditabunda
REIKIDOKA
Shoden
Desconectado Desconectado

« Respuesta #2 : Diciembre 11, 2008, 03:54:46 »

Dios mío hablais de cosas tan desconocidas para mi, que me siento boba. ¿que es y cómo se practica?
Si busco en Internet seguro que me meto en líos. Prefiero preguntar aquí.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: