Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CHIKUNG TERAPÉUTICO/MÉDICO  (Leído 1075 veces)
Chikuna
SENPAI
Shoden
Desconectado Desconectado

« : Octubre 30, 2008, 12:51:07 »

Muchas investigaciones científicas han demostrado que el Chikung es un gran aliado para prevenir y combatir enfermedades.

Es un complemento de la Medicina Tradicional China que combina automasajes, prácticas estáticas, sentados, en movimiento, con sonidos terapéuticos… y lo mejor es que se adapta a cualquier edad y condición física.
Opera sobre los diferentes meridianos, esos canales energéticos que punciona la acupuntura.

Beneficia el sistema respiratorio, cardiovascular, nervioso, inmune, digestivo, endocrino…

He tenido la suerte de experimentar y compartir el Chikung  en un Centro de Salud con pacientes que sufren de fibromialgia, fatiga crónica, artrosis…
Se sienten en una cárcel, si estoy en reposo tengo dolor, si me muevo también…quiero y no puedo!!

Hay personas que esperan que le solucionen el problema y no ponen de su parte, aunque por suerte es una minoría. Otras que realmente son de admirar, tienen una gran fuerza de voluntad . Aún así, la medicina occidental en la mayoría de los casos cuando se enfrenta a un cuadro de dolor y fatiga crónica pues toman precauciones con antidepresivos.

No sé qué ocurre, cada vez hay más personas con este tipo de patologías, con la energía en reserva, buscando  sentirse mejor, pero el sistema, los protocolos utilizados, no son nada efectivos.
El sistema está viciado y el paisaje es desolador. Indeciso

Después de practicar Chikung durante 3 meses se ha mejorado la situación. Los beneficios a nivel sanitario se traducen en la reducción del consumo de analgésicos, reducción de niveles de ansiedad, manejo efectivo de cuadros de insomnio y fatiga, disminución de la rigidez muscular,  mayor capacidad para relajarse…resumiendo, reducción de la frecuentación en los servicios sanitarios.

¿Creéis que algún día podremos expandir y dar oportunidad a que las terapias alternativas formen parte de la seguridad social?
Yo espero que así sea, por el bien de todos.

Siento desahogarme con vosotros, pero sois los que mejor me podéis entender. Giñar
Gracias a todos! Sonreir

Los que intentan hacer de este mundo un lugar peor, no se toman ningun dia libre, ¿porque iba a hacerlo yo?...hay que iluminar la oscuridad...
Bamboo
Visitante
« Respuesta #1 : Octubre 30, 2008, 01:55:49 »

La verdad que es lamentable, pero mientras la industria farmacéutica siga manejando los hilos estarán así las cosas, sencillamente no interesa. Y sería posible si quisieran las administraciones...

Mi madre padece de reuma y artrosis, no avanzadas pero le causan muchas molestias y a veces cuando viene a mi casa me pilla haciendo los ejercicios, sabe lo bien que va hacer Chikung pero lo más rápido son los Nolotiles... y etc...

Gracias por sacar el tema, tesoro!  Sonrisa
rei-chi
SENPAI
Shoden

KISSA KO (una taza de té, una taza de iluminación)

« Respuesta #2 : Octubre 30, 2008, 02:15:48 »

Mireia, jamia, tú desahogate todo lo que quieras mujer  Sonrisa. Pues mira, en algunas Universidades europeas el Reiki ya es una asignatura optativa en Medicina y enfermería, y aqui en España ya se está esperimentando con el Reiki en algunos Hospitales, asique yo creo que poco a poco se van rindiendo a la evidencia.

Yo estoy segura de que algún dia se dará la vuelta a la tortilla y  la Medicina convencional será la que pase a un segundo plano.

Besotes

NAMO AMIDA BUTSU!!
Sony
Visitante
« Respuesta #3 : Octubre 30, 2008, 07:52:52 »

Buen dia!! (y fresco..brrr!!)

Yo creo que uno de los grandes problemas es lo que le pasa tu madre, Bamboo: la gente quiere resultados para YA!, y mas si hablamos de temas de enfermedades o encontrarse mal....

Y tambien se necesita algo que mucha gente no tiene: voluntad y constancia.. Girar ojos

Pero bueno, yo tambien espero que poco a poco la medicina tradicional vaya ganando terreno y que la gente se vaya animando a probar este tipo de ejercicios y terapias.  Sonrisa Sonrisa

Feliz dia!!
Chikuna
SENPAI
Shoden

« Respuesta #4 : Octubre 30, 2008, 01:05:10 »

Buenos días!!

Reichi, que guay que el Reiki sea una asignatura optativa, es genial!!! Cheesy

Sobre el Reiki en Hospitales pues sí, creo que hace más de un año está llegando a diferentes lugares de España. He conocido médicos que lo practican, pero en la mayoría de los casos es como que mejor no se sepa porque sino seré un bicho raro.
En el CAP donde trabajo hay una doctora que receta homeopatia en la consulta, las nuevas generaciones prometen, se interesan mucho en buscar alternativas  Sonreir.
La verdad muy poquito a poco se va despertando conciencia y seguro que tarde o temprano se tendran que combinar las dos medicinas al 50% cada una. Las dos son importantes.

Bamboo, a mi me pasa igualito con mi madre, a veces la gente no reacciona hasta que se encuentra en el límite y está desesperada.
El tema de las farmacéuticas pues es escandaloso, pero prefiero no pensar en esa parte porque es cierto que si las administraciones quisieran se podría hacer mucho más, tienen la sartén por el mango. La seguridad social está muy fragmentada y veo que cada uno hace lo que quiere, así que...es posible  Sonrisa

Lo que dices es cierto Sony y creo que eso sucede por la ignorancia o el desconocimiento en muchos casos.
Cuando empecé los talleres de Chikung creí que como eran gratis y un proceso lento, pues acabarían  cuatro gatos.
Mi sorpresa fue todo lo contrario, de 18 acabaron 13. Así que eso me anima a continuar Sonreir

Besotes pa las tres!!!!!! Sonreir

Los que intentan hacer de este mundo un lugar peor, no se toman ningun dia libre, ¿porque iba a hacerlo yo?...hay que iluminar la oscuridad...
Meditabunda
REIKIDOKA
Shoden

« Respuesta #5 : Octubre 30, 2008, 01:14:07 »

Pues te doy toda la razón en cuanto a que la industria farmaceutica le interesa tenernos a todos bien dopados. Yo confío en buena medida en la medicina, pero como a mi no me ha dado resultado en determinados temas como mis constantes contracturas, dolor de hombros y cabeza, por eso intento conocer terapias que a mi me puedan funcionar. En ese sentido estoy abierta a practicar cosas razonables y observar los resultados.
Pienso que desde las áreas sociales de los ayuntamientos, se está haciendo bastante incapie en este tipo de terapias. Así que chic@s no desistais que un nuevo proyecto de salud y vida se está abriendo camino. Pero antes debemos cazar a los cantamañanas para que no estropeen el trabajo de años de personas que realmente se dedican con intención de compartir con sus semejantes.
Muacs y buenos días a tod@s, jajaja
Maig
SENPAI
Shoden

« Respuesta #6 : Octubre 30, 2008, 01:55:40 »

Comparto la percepción que las terapias alternativas cada vez tienen más aceptación en nuestra cultura occidental, también es cierto que algunas universidades van realizando estudios comparativos con el propósito de analizar los beneficios del ChiKung. A diferencia de la cultura oriental nuestra manera de ser es más “racionalista” y esto es un obstáculo cuando intentamos comprender la naturaleza y el comportamiento del Chi, al tratarse de una energía prácticamente imperceptible para la ciencia occidental.

Es cierto que la práctica del  Chikung es muy beneficiosa para la conservación y mejora de la salud, pero también añadiría que  contribuye en gran medida al equilibrio interior de las persona, liberando al individuo del estrés y de los problemas emocionales que a veces nos parecen insuperables.  Otra característica  que aprecio en el Chikung es que su práctica también permite canalizar con mayor eficacia la energía Reiki y por tanto es un valor añadido para los que practican esta terapia.

Para aquellas personas que deseen profundizar también en el ámbito espiritual del Chi, descubriendo algunas de sus muchísimas posibilidades, les recomendaría, sino lo han hecho, un primer contacto con el I Ching, se trata de un libro complejo pero muy especial.

Saludos

“Cuando escuches en tu interior reconocerás la fuerza del silencio. Sentirás tu vida en tu propia respiración y sentirás el flujo de tu propia energía, sentirás tu chi. Cuando seas capaz de controlar tu chi con la fuerza de tu mente nada en esta tierra podrá resistirse a tu voluntad ni a tu poder.”
Maig
SENPAI
Shoden

« Respuesta #7 : Noviembre 12, 2008, 05:51:56 »

El año 2001 el Gobierno de China se interesó en la regulación de la práctica del Chi Kung y fundó la Asociación China de Chi Kung para la Salud, como una organización de masas para popularizar, difundir e investigar en el Chi Kung para la salud, en cooperación con la Universidad de Deportes de Pekin.

La organización presentó cuatro ejercicios renovados de Chi Kung para la Salud, basados en el Chi Kung tradicional. Estos ejercicios incluyen:- Yi Jin Jing (Clásico del cambio músculo-tendón)- Wu Qin Xi (Juego de los cinco animales)- Liu Zi Jue (El arte de la expiración que produce seis sonidos diferentes)- Ba Duan Jin (Ocho movimientos excelentes). En el proceso de desarrollo de estos ejercicios cuentan que se siguieron estrictos métodos científicos. Los experimentos en los que se fundamentan se desarrollaron bajo los parámetros de la Medicina China Tradicional, la Medicina Moderna, la Psicología y las Ciencias de la Cultura Fisica.

Más información: http://spanish.china.org.cn/society/txt/2008-01/25/content_9588270.htm

Saludos

Abrazos

“Cuando escuches en tu interior reconocerás la fuerza del silencio. Sentirás tu vida en tu propia respiración y sentirás el flujo de tu propia energía, sentirás tu chi. Cuando seas capaz de controlar tu chi con la fuerza de tu mente nada en esta tierra podrá resistirse a tu voluntad ni a tu poder.”
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: