Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Abrazar el arbol  (Leído 2222 veces)
Danko
SOKE-SHIHAN
Shinpiden
Desconectado Desconectado

« : Octubre 27, 2008, 10:26:38 »

Este popular ejercicio Chikung es muy eficaz en todos los sentidos.

A ver si alguien se anima y nos cuenta algo sobre el mismo Girar ojos

Tu siempre serás excepcional, pase lo que pase.
Chikuna
SENPAI
Shoden

« Respuesta #1 : Octubre 27, 2008, 11:31:17 »

Jeje, increíble!!  Sonreir, Danko me ha leído el pensamiento. Giñar

Después de estar 10 minutos practicando esta famosa postura, no se porque pero me duelen partes del cuerpo y me vienen los árboles a la cabeza  Impresionado.

He estado pensando en la función que tiene los árboles, y creo que son centros energéticos increíbles.

Ya sabemos que son los pulmones del Planeta, pero no sólo eso, también reducen el Smog, retienen partículas del aire que están en exceso, como Cadmio, Cloro, Níquel, Plomo.
 Lengua Ya me salió mi vena científica, si es que se me escapa.  Labios sellados

A lo que iba, que se me cuelga el ordena  Huh
Se nutren del cielo y la tierra, realizando la alquimia y transmutando la energía, por eso nos gusta abrazarnos a ellos.

Sonreir

Besotes y buenas noches!!
« Última modificación: Octubre 27, 2008, 11:42:05 por Chikuna » En línea

Los que intentan hacer de este mundo un lugar peor, no se toman ningun dia libre, ¿porque iba a hacerlo yo?...hay que iluminar la oscuridad...
rei-chi
SENPAI
Shoden

KISSA KO (una taza de té, una taza de iluminación)

« Respuesta #2 : Octubre 28, 2008, 12:38:21 »

Juasssss, pues a mi me encanta abrazarme a los árboles, chikuna me tienes intrigá. Que oño es el smog?

NAMO AMIDA BUTSU!!
Bamboo
Visitante
« Respuesta #3 : Octubre 28, 2008, 12:39:44 »

Abrazar el Árbol...

Indispensable si se quiere progresar y avanzar en Chikung, con ella captas las energías Tierra-Cielo pero sobre todo llenamos de energía esencial el Dan Tien. Todo el cuerpo se vigoriza!

Para los que vivimos el Reiki... abrazar el árbol es importante porque aumenta y eleva la vibración de la energía y ayuda a desarrollar la intuición. Pero hay que practicar bastante...

... y llevo desde el verano sin practicar, pero bueno...! No he conseguido pasar de 15 minutos y a este paso veremos. Que ya tengo 'cuarentaytantos'  Sonrisa !El único inconveniente es un aumento de la transpiración que para qué...  Triste , lo mejor para mi es que el cuerpo adquiere más ligereza y a otros niveles la sensación de invulnerabilidad y seguridad que me ha dado es increíble..

Venga, el siguiente...

Chikuna  Sonreir no los había más pequeños por ahí? Giñar
Chikuna
SENPAI
Shoden

« Respuesta #4 : Octubre 28, 2008, 12:48:09 »

Sonreir Sonreir Sonreir  Reichi que salá eres!

El Smog es la contaminación atmosférica (de smoke: humo y fog: niebla) esa especie de nube gris tan fea que muchas veces se carga el color azul del cielo...

Besotes! Y ahora me voy a dormir, que mañana tocan 12 horitas de na!

Mañana sigo con la posturita  Sonreir

Los que intentan hacer de este mundo un lugar peor, no se toman ningun dia libre, ¿porque iba a hacerlo yo?...hay que iluminar la oscuridad...
Chikuna
SENPAI
Shoden

« Respuesta #5 : Octubre 28, 2008, 08:06:17 »

Buenos días!!

Pues si Bamboo llenas tus baterías, cierras el circuito y a cargar  Sonreir,
Además de sus efectos energéticos, fortalecemos las piernas y relajamos las lumbares. Así podemos ir combatiendo los dolores de espalda y recolocamos nuestra postura.

Tiene un montón de beneficios, pero a medida que vaya haciendo experimentos pues iré contando  Giñar
Parece ser que ayuda a combatir los trastornos del sueño y funciona muy bien para personas con porblemas en las piernas (aunque creo que tiene que ser durillo para este tipo de casos  Girar ojos)...

Bueno lo dicho, según los resultados del experimento, pues os cuento! Giñar

Por cierto Bamboo, si que habían más pequeñines, pero me lancé a ese, si es que me pudo la avaricia  Sonreir

Que paseis un buen dia!!

Ykyer
Visitante
« Respuesta #6 : Octubre 28, 2008, 01:17:07 »

En primavera, con la potencia de sol en ascenso, también la energía de los arboles crece, surgen nuevos brotes, nuevas ramas, las copas se ensanchan; es una energía ascendente.

Sin embargo en otoño, la energía es descendente; caen las hojas , el árbol , a través de las pocas que le quedan acumulan azucares para el invierno.

En invierno la energía está estancada, el árbol duerme, cuando abrazas a un árbol para asimilar energía, por respeto has de conocer su " estado energético" y si vas a " su compás " el árbol te ofrecerá mucho mas de lo que necesites Giñar

Besitos
Sony
Visitante
« Respuesta #7 : Octubre 28, 2008, 04:46:31 »

buen dia gente... Sonrisa Sonrisa

Un detallito sin importancia.... Sonreir Sonreir

ALGUIEN PUEDE EXPLICAR COMO SE HACE EL EJERCICIO?HuhHuh?? Huh Huh Huh Huh Lengua Lengua
rei-chi
SENPAI
Shoden

« Respuesta #8 : Octubre 28, 2008, 05:39:12 »

Sony, jajaja. "A la que vamos tuerta, que se rifa un ojo", eso digo yo!!

NAMO AMIDA BUTSU!!
rei-chi
SENPAI
Shoden

« Respuesta #9 : Octubre 28, 2008, 10:52:43 »

Ykyer, precioso lo que has dicho, te prometo tenerlo en cuenta la próxima vez que me abrace a un arbol  Sonrisa

NAMO AMIDA BUTSU!!
Ykyer
Visitante
« Respuesta #10 : Octubre 28, 2008, 11:27:45 »

Rei-chi yo  pensé como tu cuando lo lei  Giñar

besotes Beso
Sony
Visitante
« Respuesta #11 : Octubre 28, 2008, 11:31:52 »

Pues si, la verdad que es muy interesante.... no se me habia ocurrido que la E del arbol podia variar de esa manera......

Y por cierto..... nadie ha explicado aun como va el ejercicio de "abrazar al arbol" Indeciso Indeciso
Chikuna
SENPAI
Shoden

« Respuesta #12 : Octubre 29, 2008, 01:35:18 »

Ahí va Sony!!

Pues hago un resumen, dejando muchos detalles al margen que se van incorporando con la práctica.
La postura de abrazar el árbol (Zhan Zhuan Gong) parte de la posición de pie básica en Chikung y Taichi.

-  Los pies paralelos a la anchura de los hombros con el 50% del peso en cada pierna.
-  Flexionamos las rodillas ligeramente hacia afuera, como si tuviéramos un balón entre los muslos.
   No demasiado, que nos veamos la punta de los pies.
-  Relajamos las caderas, la pelvis y las lumbares.
-  El sacro se mete ligeramente hacia dentro, levantando el ano sin apretar las nalgas y así ponemos la   espalda recta, alineando el Canal Central.
-  Los hombros hundidos y relajados, así como la musculatura del cuello y la espalda.
-  Los codos abiertos hacia el exterior, doblados y suspendidos en el aire, formando un gran círculo   con los brazos.
-  Los codos levantados como por un hilo y las muñecas alineadas con los antebrazos como si tuviéramos un balón, incluyendo los dedos.
-  Los dedos separados de forma natural .
-  Se crea un hueco bajo la axila.
-  El mentón se hunde un poco y estiramos las cervicales
-  También se hunde un poco el pecho y ayudamos a la separación natural  y relajación de los omoplatos.
-  Con la boca cerrada hacemos tocar los molares y colocamos la lengua en el paladar para cerrar el circuito.

Es importante enraizar bien, de manera que de cintura para abajo se encuentre el 70% del peso.
Utilizamos la respiración abdominal y ponemos la concentración en el Dan Tian que se encuentra situado entre el ombligo, la espalda y los riñones, de esta forma hacemos trabajar la central eléctrica.

Yo aún sigo con dolor de rodillas y cervicales. Normal pues las rodillas estan fastidiadas de patinar y las cervicales porque estoy torsia, aún así , podemos tener dolor, calor excesivo incluso una compi de clase se mareó.  Bueno eso pasa por poner a la gente 10 minutos en esta posición de buenas a primera. Como dice Danko en otro post hay que ir poquito a poco y mejor si puedes practicar con alguien que te guie en el proceso.

Una imagen vale más que mil palabras, así que dejo una.

Besotes!!!! Sonreir Sonreir

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Sony
Visitante
« Respuesta #13 : Octubre 29, 2008, 12:12:27 »

Gracias Chikuna!! Sonrisa

Pero.... ya esta??? Impresionado Impresionado

Asi durante 10 mins sin hacer nada mas???  Huh

Los ojos abiertos o cerrados?? si son abiertos lo probare mientras miro una peli o algo.....pq si no es un poco aburrido, no?? Indeciso Indeciso
Chikuna
SENPAI
Shoden

« Respuesta #14 : Octubre 30, 2008, 01:13:01 »

Pues sí Sony, para la mayoría  es un ejercicio aburrido, es una posición estática, una meditación de pie.

Se puede estar el tiempo que cada uno quiera, recomiendan ir progresando hasta conseguir 20 o 30 minutos, no se...yo estoy en ello  Girar ojos

Mejor practicar con los ojos abiertos, hay que concetrar la mirada en un punto, aunque para empezar puedes ponerte a ver una peli si quieres  Sonreir Sonreir

Existen algunas variantes dependiendo de si praticamos un Chikung más específico para la salud o las artes marciales.

Por cierto, si no me equivoco en la peli del Guerrero Pacífico esta postura o una similar, la practica el gimnasta encima de una mesa, y se pega un leñazo  Sonreir Sonreir Sonreir

Abrazotes!!!!

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: