Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: La Muerte...  (Leído 2492 veces)
Danko
SOKE-SHIHAN
Shinpiden
Desconectado Desconectado

« : Octubre 07, 2008, 02:14:23 »

Esa temida dama negra que tanto asusta, que a veces se busca, que es protagonista en todas las peliculas y a la que todos conocemos y con la que un dia marcharemos...

En occidente vivimos de espaldas a ella, nos la venden como el trágico final, la derrota, la oscuridad...pero, ¿que sabemos de ella?...como dice el credo legionario, la muerte es perfectamente tolerable, si se es capaz de mirarla a la cara!!!

He tenido la suerte de poder acompañar a unas cuantas personas en sus ultimos instantes de vida, en sus primeros minutos de muerte...siempre han sido experiencias increiblemente emotivas y enriquecedoras, en las que Reiki sin duda jugó un papel importante tanto para mi como para ellas...La experiencia de acompañar a esas personas a morir solo es comparable a la experiencia de ver nacer a mi hija...un nacimiento que compenso con creces las muchas muertes que he tenido que asistir!!!

En mis cursos me gusta recordar siempre una verdad, la verdad de la incertidumbre del momento de la muerte, no sabemos nunca cuando vamos a morir, por tanto, deberiamos siempre estar preparados para partir en cualquier momento...

¿Lo estamos? ¿podriais ahora mismo partir, sin sufrir demasiado por lo que dejais atras...Huh

Cuales son vuestras experiencias???

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Octubre 07, 2008, 02:16:01 por Danko » En línea

Tu siempre serás excepcional, pase lo que pase.
Bienve
Visitante
« Respuesta #1 : Octubre 07, 2008, 11:06:02 »

La muerte es uno de mis miedos. Ahora quizás no tanto pero hace un tiempo era acostarme por la noche y empezar a venirme como yo le decía cosas malas a la mente, pensamientos de la muerte de mi familia, he llegado a llorar, lo pasaba muy mal, voy aprendiendo y ya no me pasa.

Yo no creo que ahora esté preparada para marchar y dejar a mi familia, a mi hijo, quiero verlo crecer y disfrutar de su vida, lo demás es material.
Vicente
Visitante
« Respuesta #2 : Octubre 07, 2008, 11:48:18 »

Hola:

Yo tengo que ser un bicho muy, muy raro... porque, desde hace tiempo ya, vengo pensando que la muerte debe ser un paso fascinante..., ¡¡ojo, que eso no significa que me quiera morir, eh!!!

Yo también quiero ver crecer a mis dos hijos, hacerme un viejecito simpático (quizá sea un cascarrabias, ya veremos  Girar ojos), pero morir, el acto o el hecho de morir, debe ser increíble. Pasar a otro estado de consciencia, yo creo que superior, e imagino, que obtener respuestas que tantas veces nos preguntamos en vida... no sé, me parece algo bonito, pero, repito, que sea de aquí mucho tiempo, que no tengo prisa  Sonreir Sonreir

En realidad, respondiendo a la pregunta de si estaríamos preparados, yo creo que no, todavía no, pero no me da miedo pensar en ello... porque es inevitable.

Abrazos.
Chikuna
FEDERADO
Shoden

« Respuesta #3 : Octubre 07, 2008, 01:17:55 »

La verdad a mi de pequeñita me daban mucho miedo los muertos, cuando murió mi abuelo tenía unas pesadillas horribles, inclusos se me aparecía en mi mente durante el día, también me pasó con otro familiar que se suicidó. Indeciso

En mi época adolescente debido a la muerte de un amigo de la infancia, estaba indignada y no se como empecé a leer libros sobre la vida después de la muerte...y pensé bueno...si al menos no se acaba todo ahí, pues no es tan traumático...es un paso más...

Hoy por hoy, no creo que esté preparada, tengo que asegurarme de eliminar esos malos karmas je....no me importaría morirme, siempre y cuando haya sanado algunas cositas en esta vida....pero en fin...en eso estamos y nunca se sabe...aunque como dice Vicente espero hacerme viejita...y el día que me llegue la muerte que pueda morir en paz.

muacks!!!

Los que intentan hacer de este mundo un lugar peor, no se toman ningun dia libre, ¿porque iba a hacerlo yo?...hay que iluminar la oscuridad...
Sony
Visitante
« Respuesta #4 : Octubre 07, 2008, 03:55:52 »

Bueno, a mi no me gustaria morirme ahora (y menos todavia cuando falta menos de un mes para irme de vacaciones.. Sonreir Sonreir vaya putadita seria... Lengua), pero no es algo que me asuste.... desde hace años (mucho antes de empezar con Reiki) que la muerte no me asusta.....

Lo que si me asusta y mucho es la manera de morir.... si es durmiendo, o de golpe, pues vale  Sonrisa. Si es sufriendo.... pos como que no me gusta mucho la idea.... Indeciso

A lo de si estaria preparada... bueno, me queda aun mucho mundo por ver y muchas cositas por hacer, pero creo que si te mueres eso no lo echas en falta.... asi que por ese lado bien. Lengua

Lo que me sabria mal seria por mis padres... pq se que eso les destrozaria Indeciso Indeciso

Pero bueno no es algo que vaya a decidir yo cuando va a pasar..... Girar ojos Girar ojos Espero durar bastantes añitos mas y en buena forma!! Sonreir Sonreir Sonreir

eugenia
Visitante
« Respuesta #5 : Octubre 07, 2008, 07:50:28 »

Giñar A mi no me da miedo la muerte,pero si me causa algun respeto hablar con de ella, se que tienre que llegar,y espero hacerme viejecita,ahora lo unico que quiero es vivir mi vida intensamente y disfrutarla a tope.Un abrazo
dragonfly
Visitante
« Respuesta #6 : Octubre 08, 2008, 10:27:57 »

Pues yo creo que vivimos cada día la muerte un poquito y no somos conscientes.  Me explico...

Nos han enseñado que está la vida...y después está la muerte...y punto.  Dos partes de la existencia bien diferenciadas, de la una tenemos consciencia y datos, de la otra es un misterio, con lo cual cada uno dice la suya...

Pero alguna vez habéis caído en que cada día morimos un poquito?  y nos adaptamos y lo aceptamos y no pasa nada de nada, peinamos canas y tenemos más conocimiento.  La muerte ya está con nosotros por el simple hecho de nacer y nos acompaña bajo muchos nombres: crecimiento, aprendizaje, conocimiento, madurez... pero sea como sea siempre ha ido de la manita con nosotros.

Y esto es como el depósito de un coche, cuando está lleno no nos preocupamos, pero cuando llega la reserva...ayayayay que me deja tirado, cuando realmente solo damos un paso más hasta la estación de servicio y volvemos a llenar el depósito.

Estoy con Vicente que morir debe de ser toda una aventura en la que por fin descubres lo que hay en el otro lado...me mata mi curiosidad  Lengua

Y si estaré tranquila cuando me enfrente a ella, pues no lo sé, pero en alguna ocasión sí me he encontrado en peligro y mi cerebro trabajaba a mil proporcionándome información de si podía hacer algo para sobrevivir o no, y también me he dado cuenta que si era un no, la aceptación de lo que tenía que venir era la salida.  Dentro de toda la tensión que suponía la situación de peligro, al no poder hacer nada (estaba a 2000m. de altura) esa aceptación, como dice danko, de mirar la muerte de lejos y decir...pues aquí estoy, sí me dio una situación de calma dentro del caos.

Y creo que sí me iría tranquila...mis hijos estarían bien cuidados, mi marido estaría triste pero lo superaría bien, mis temas con toda la gente que me rodea están arreglados (o eso creo... Girar ojos... y esperaría a alguno que otro al otro lado...

El temor a la muerte? hoy por hoy no la temo, pero vete tú a saber en el momento que ya estás cascando cómo te responde el cuerpo...como dice Robbie Williams: miedo a morir no, simplemente no me apetece.

Besotes
Vicente
Visitante
« Respuesta #7 : Octubre 08, 2008, 10:38:18 »

....El temor a la muerte?...

Hola:

Sabéis qué me ha venido a la cabeza?: que hablamos del temor a la muerte... pero ¿qué me decís del temor a la Vida?. hay tanta gente que le tiene miedo a vivir!!!!!

Casi que podríamos abrir hasta otro post sobre el tema, no?.

Abrazos.
dragonfly
Visitante
« Respuesta #8 : Octubre 08, 2008, 10:41:03 »

...pues creo que te voy a hacer caso y abrir un hilo en reflexiones....me parece interesantísima la pregunta... Sonreir

besoteeeeeeeeeessssss
notry
Shoden
*

« Respuesta #9 : Octubre 09, 2008, 02:13:47 »

Pues a mi me pasa como a Bienve.

Cuando era joven y por la noche en la cama pensaba en la muerte me venian ataques de ansiedad, me ahogaba y tenía que salir a la calle para respirar aire puro; aunque fuese invierno y estuviesemos a 0 grados  Avergonzado Impresionado Sonreir (mas de un costipado "he pillao" por estas prácticas mias).

Pero es curioso esta misma negación y miedo a la muerte me hizo buscar bibliografia y leer muchas cosas al respecto con lo que no sé si lo he superado pero si que es verdad que por lo menos lo acepto mejor y ya no tengo esas crisis cuando pienso en el tema.

De hecho cuando falleció mi padre fui capaz de sobrellevarlo bastante bien, teniendo en cuenta que estaba embarazada y que mi padre tenia Alzheimer y creo que fue gracias a todo lo leido y reflexionado.

Y por último queria añadir que curiosamente el proceso que he hecho durante todo este tiempo es utilizar la razón para perder el miedo, pero creo que me estoy engañando y que solo oculto el problema ya que pienso que la única forma de vencerlo y avanzar es utilizar el corazón y los sentimientos para reflexionar e intentar entender porque nos pasa esto.

¿será tal como dice Vicente que el miedo a la vida nos predispone a tener miedo a la muerte?, ¿nos cuesta perder el control sobre un aspecto de nuestra vida y por ello nos aferramos al miedo por que al menos es algo conocido?

Como veis, además de tener ganas de escribir tengo más preguntas que respuestas.

Un saludo.
dragonfly
Visitante
« Respuesta #10 : Octubre 09, 2008, 12:09:38 »

...¿será tal como dice Vicente que el miedo a la vida nos predispone a tener miedo a la muerte?, ¿nos cuesta perder el control sobre un aspecto de nuestra vida y por ello nos aferramos al miedo por que al menos es algo conocido?

Como veis, además de tener ganas de escribir tengo más preguntas que respuestas.

Un saludo.

En cierto modo...el vivir con miedo a que nos pase una u otra cosa tiene efecto acumulativo, y ese paquetito que vamos haciendo durante toda la vida, se junta como un paquetón al final de ella.

El miedo a morir estriba en el tan hablado y malinterpretado en ocasiones "ego".  Para no entrar en debates de egos, que nos podría llevar una eternidad, lo distinguiremos de una forma simple: el ego al que me refiero es el cuerpo fisico con todo lo que conlleva, y el verdadero "yo" o yo superior es el que cambia de cuerpo cuando el que ya tiene se le acaba la vida útil. Hasta aquí la definición de cada uno.

El ego es el encargado del funcionamiento del cuerpo en esta vida, está al mando.  Pero también es consciente de el tiempo que le queda, y también lo es de que cuando se le acabe el tiempo, él morirá con ese cuerpo.

Y por mucho que sepamos que nuestro verdadero yo es inmortal y por muchas regresiones que tengamos demostrando que llevamos años y años cambiando de cuerpo, lo cierto es que estamos aquí, en este cuerpo ahora y con un ego temblando de miedo porque se le acabará el tiempo en unos cuantos años (esperemos que muchísimos).

Y en este punto es donde se entabla la batalla entre los dos yoes: uno mortal y otro inmortal.  La ventaja del primero es que manda ahora y puede bombardear a placer de pensamientos de cautela, de no arriesgarse, de tener miedo a todo para poder proteger el cuerpo unas horitas más, a nuestro pobre cerebro que realmente está hasta los pies ante tanta duda.

Cuando "despertamos" de alguna manera hacemos un pacto entre los dos yoes: está muy bien todo ese rollito de la inmortalidad, pero lo cierto es que el cuerpo debe cuidarse, porque en esta vida es lo que tenemos.  Llegamos al pacto de arriesgarnos controladamente, vivir en positivo y asumir que nuestra mortalidad va acompañada de nuestra inmortalidad y que además ambas se llevan muy bien.

El apreciar todo lo que nos da la vida, arriesgar a pobrar cosas nuevas, sabores, culturas, deportes, gentes, trabajos...es vivir intensamente y perderle poquito a poquito ese miedo a morir, ya que el ego que lo regula también es feliz durante el tiempo que está vivo.

Huh ???no sé si os liado más o no... Girar ojos Girar ojos

Besotes

issa
Visitante
« Respuesta #11 : Octubre 09, 2008, 06:48:36 »

La muerte.....esa temida dama negra. Sí, tal vez fuera negra cuando era jovencita. Pero hoy, al mirar hacia atrás, soy consciente de que esa negrura se ha disipado hasta diluírse en el aire.
Hoy, considero a la muerte como un tránsito, un paso más. Tal vez haya tenido que estar muy cerca de ella para verlo así, pero agradezco la experiencia que ha permitido que tal vez el útimo de mis miedos desapareciera.
Miedo? creo que tan sólo uno. Partir antes de que mis hijos estén preparados o más aún, que partan ellos antes de que yo esté preparada para verlos marchar.

Un saludo

Issa
francesc
Shoden
*

« Respuesta #12 : Octubre 09, 2008, 08:29:34 »

Hola menudo tema este de la muerte...

en la tradición Chamánica tiene una importancia vítal, .....dicen que la muerte es nuestra maestra ....no es de extrañar !!!

Me he hecho unas reflexiones al respecto que me gustaría exponeros.

Vemos nuestra desaparición de este escenario al que llamamos vida cuando llega ese momento de ver el cuerpo inerte de otros , digo de otros porque pocas personas han asistido a su propia muerte.
Dónde vamos, que ocurre nos preguntamos , pero de igual forma me pregunto yo en la dirección contraria .......... Dónde estaba antes de nacer ? existía o no existía ? como existía si existía?...
Le llamo alguna vez a ese estado en que no tenía consciencia humana estar muerto?.

En esta dimensión en la que nos encontramos , a que le llamamos estar vivos?.
Cuando nos metemos en nuestro coche (por ejemplo) y al cabo de unos kilómetros nos damos cuenta de que hemos llegado al destino sin haber sido conscientes  ni por dónde hemos pasado , dónde hemos estado?

EL concepto de la muerte como cualquier concepto es algo que hemos aprendido , pero hemos pensado en ello, .....por nosotros mismos?

Saludos
Francesc

Esa temida dama negra que tanto asusta, que a veces se busca, que es protagonista en todas las peliculas y a la que todos conocemos y con la que un dia marcharemos...

Gemilla
Alumnos-Deshi
Shoden
*

« Respuesta #13 : Octubre 13, 2008, 12:04:56 »

Hace casi diez años me llamaron al trabajo diciendo que debía ir corriendo al hospital. Había ido a una revisión ginecológica y no esperaba una llamada de ese tipo. Llegué al hospital por urgencias, tal y como me habían pedido que hiciera y un médico bruto me dijo ‘tienes cáncer!’. En ese entonces yo tendría unos 27 años. Hoy en día y sobretodo a medida que uno va creciendo esta palabra ha ido formando parte de nuestro vocabulario diario. En ese entonces para mi fue como si me hubieran dicho ‘usted va a morir’.

Estaba recién llegada a un país que no era el mío. Tenía solo una amiga. Lloré mucho y lo peor era pensar como les doy una noticia de este tipo a mis padres.

Aunque esas células cancerigenas se pudieron suprimir con una operación, el rozar con esta enfermedad fue suficiente como para  reflexionar sobre la muerte y cambiar unas cuantas cosas en mi vida. Al final me considero afortunada de haber tenido esa experiencia.

No me da miedo la muerte pero si considero injusto algunos procesos de muerte tan lentos y sufridos como he podido ver sobretodo en casos de cáncer y otras enfermedades muy duras de llevar. Para que? Me pregunto. La verdad no me gustaría tener una muerte de ese tipo.

Justo en este momento en que tengo una niña pequeña también me sabría mal perderme su crecimiento y pensar en la pena que quizás pasaría ella al no tener a su madre a su lado…aunque estoy segura que la sabría llevar.

Pensar en otras vidas a veces me parece una explicación fácil para sentirse mejor en esta vida y en el momento de la muerte. Yo no digo ni que existan ni que no existan otras vidas. Todavía no estoy convencida de una u otra cosa. Pero a veces pienso que la vida empieza el día que nacemos y se acaba cuando morimos …y es así de sencillo y de cruel o real. Tuve una vez una experiencia de una vida anterior pero no le di más importancia de la que tuvo en ese momento para sanar alguna cosa de mi vida presente. 

De momento estoy muy contenta de estar viva y de saber que de un segundo al otro esta vida te sorprende y te puede cambiar totalmente tanto por bien como por mal. Por lo tanto hay que tener la mente abierta.

Salud y alegría a todos!!
Gemilla
Alumnos-Deshi
Shoden
*

« Respuesta #14 : Octubre 13, 2008, 12:19:45 »

PD: Punto de reflexión sobre el miedo a la vida y a la muerte. Cuando me dijeron que tenía cáncer supe exactamente porque. No me había respetado suficientemente. Había permitido que una parte de mi dejara de brillar. Cuanta gente al renunciar de vivir parte de su vida a plena luz (por miedo, por las circunstancias de la vida, por no saber hacerlo de otra manera….por lo que sea…) acaba con una enfermedad. Creo que si habláramos con gente que esta cerca de la muerte por cáncer (quizás otras enfermedades también pero no conozco tan bien el tema) nos sabría decir porque les parece que lo tienen.

Creo que escuchar nuestro interior es la clave para morir de una forma más sana … mejorando nuestra vida, mejoraremos nuestra muerte.

Un abrazo
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: