Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: La Muerte...  (Leído 2469 veces)
Chikuna
FEDERADO
Shoden
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : Octubre 13, 2008, 01:00:35 »

Gemilla!!! me has tocao la fibra como yo digo...me alegro que ahora estés bien! Sonreir y que la enfermedad de alguna manera te haya ayudado a mejorar tu vida...hay personas que no son conscientes...

He pasado muuuuuchas horas en Hospitales junto a mi padre, él de momento ha superado tres cánceres a parte de una embolia e infarto cerebral.
El primero apareció cuando yo tenía 17 años y para mí fue un drama en aquellos momentos, me preguntaba por que...y me sentía muy triste...luego cuando parecía que mi padre se empezaba a tomar la vida de otra manera...de nuevo recaía...le dieron morfina y aguantarle luego el mono, pufff...al cabo de pocos años operación a vida o muerte...en fin que todos esos años fueron sobre todo para él mucho sufrimiento. ¿Y para que, por que?

Bueno como has dicho punto de reflexión: él aún no es consciente y no creo que lo sea en esta vida por eso continua sufriendo y tiene mucho miedo a morirse. Por mi parte he entendido porque le golpea la vida con enfermedades, y se lo agradezco porque su sufrimiento me enseña día a día (aunque suene extraño)...he reflexionado mucho sobre la muerte viendo tanto drama en hospitales, compañeros de habitación que desaparecen quimio tras quimio...
Aún así es difícil, no siempre las enfermedades son fáciles de entender, sobre todo cuando les pasa a los niños que casi acaban de llegar...la explicación deberá estar en otra vidas...

Hacía tiempo que no hablaba de estas cosas...y bueno ahí me ha apetecido soltarlo...

Y a todo esto...ya que estamos...hoy leí una frase que no me gusta demasiado pero aun le estoy dando vueltas...

LA VIDA ES UNA ENFERMEDAD QUE SE CURA CON LA MUERTE  Girar ojos

Los que intentan hacer de este mundo un lugar peor, no se toman ningun dia libre, ¿porque iba a hacerlo yo?...hay que iluminar la oscuridad...
Bienve
Visitante
« Respuesta #16 : Octubre 13, 2008, 01:46:36 »

Gemilla y chikuna , hace tiempo que pienso que las enfermedades y sobre todo el cancer aparecen en la vida segun la vivimos. El caso  es que lo pienso porque una de mis hermanas a la que se le murió su hijo con 15 años de cancer, y lo tenía desde los 3, os cuento que mi hermana sufrió muchisimo por su hijo todos esos años y después cuando falleció le costó mucho aceptar que ya no estaba, tenía mucha pena y tristeza, y ves por donde hace 2 años a ella le diagnosticaron cancer de mama, yo no  me lo podía creer, piensas con todo lo que ha pasado con su hijo y ahora lo va a tener que pasar ella, es muy fuerte la verdad, yo pensaba , porque a ella. No es que tenga respuestas, pero a ella le daba igual vivir, vivia con su pena y al final le salió el cancer. Ahora está bien, lleva controles y parece que está todo dentro de la normalidad, y creo que ahora valora más su vida.

pd: Gemilla me alegro que vencieras a tu enfermedad

un abrazo
dragonfly
Visitante
« Respuesta #17 : Octubre 13, 2008, 06:37:32 »

PD: Punto de reflexión sobre el miedo a la vida y a la muerte. Cuando me dijeron que tenía cáncer supe exactamente porque. No me había respetado suficientemente. Había permitido que una parte de mi dejara de brillar. Cuanta gente al renunciar de vivir parte de su vida a plena luz (por miedo, por las circunstancias de la vida, por no saber hacerlo de otra manera….por lo que sea…) acaba con una enfermedad. Creo que si habláramos con gente que esta cerca de la muerte por cáncer (quizás otras enfermedades también pero no conozco tan bien el tema) nos sabría decir porque les parece que lo tienen.

Creo que escuchar nuestro interior es la clave para morir de una forma más sana … mejorando nuestra vida, mejoraremos nuestra muerte.

Un abrazo

Me ha encantado leer esto...gracias.

Besotes
Botso
Alumnos-Deshi
Shoden
*

« Respuesta #18 : Octubre 14, 2008, 12:55:44 »

Para mi la muerte siempre ha sido un tema que he tenido muy presente...de chiquito me levantaba por las noches llorando desconsolado y cuando mi madre venía a ver qué pasaba le gritaba "no quiero moriiiir!"...supongo que mi madre flipaba un poco al oir esto a un niño de 4 años...no sé si este sentimiento fue el desencadenante o no, pero acabé estudiando filosofía, porque necesitaba respuestas acerca de la vida y de la muerte...cuando acabé no había encontrado ninguna respuesta y sí muchas preguntas nuevas. Así que en ese proceso de búsqueda pillé una mochila y me fui a la India. Allí vi y viví cosas que cambiaron mucho mi forma de ver las cosas, entre ellas el cómo se vive la muerte en ese lado del mundo. Está tan presente que parece algo físico, es una ausencia con entidad propia. A los tres dias de llegar a Varanasi (Benarés), ciudad donde muchos hindús van a morir porque creen que morir allí les libera del ciclo de nacimiento-muerte, donde a la orilla del rio hay crematorios donde todo el día están quemando cadáveres, empecé a sentirme mal. Ese día me enteré de la muerte de mi padre.
Para mi esta ha sido realmente la experiencia que me ha puesto en contacto con la verdadera dimensión de la muerte, más que lo que hubiera estudiado al respecto o visto por ahí.
Estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que meditar mucho sobre la muerte, no hacer como si no existiera, porque llegar va a llegar seguro, y si no sabemos cómo encararlo puede ser muy trágico. En cambio, si trabajamos en el desapego y la aceptación de los procesos naturales de la vida, quizá eso nos ayude a sobrellevarlo.
La verdad creo que más que la propia muerte primero hay que estar preparado para afrontar la muerte de un ser querido.
Ahora mismo veo la muerte como el esperado momento en el que me reencontraré con mi padre y le daré ese último abrazo que nunca pude darle.
Quería compartir esto con vosotros, MUCHAS GRACIAS por darme la posibilidad de expresarlo-

Por cierto, con respecto al tema quisiera recomendar los libros de Elisabeth Kubler Ross así como El Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte, que creo que ya ha sido mencionado por otra persona.
dragonfly
Visitante
« Respuesta #19 : Octubre 14, 2008, 02:43:35 »

Bienvenido Botso!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en cómo se vive la muerte en India, bueno en India y Asia en general, pero claro Varanasi...es diferente, van contentos a morir allí, si mueres en Benarés te libras por fin del ciclo reencarnatorio...cómo van a estar tristes!!! Sonreir

...y en Benarés la muerte se da la mano, día a día con la vida, y el mejor ejemplo de ello es estar al lado de las piras funerarias a la orilla de río, y ver cómo unos metros más allá los niños juegan con alegría en las mismas aguas...Es la única ciudad del mundo que puede darte esa visión magistral de que la muerte es tan solo una gran parte de la misma vida...

Varanasi es mágico, brutalmente contundente, pero mágico...

Besotes

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Octubre 14, 2008, 02:45:32 por dragonfly » En línea
Botso
Alumnos-Deshi
Shoden
*

« Respuesta #20 : Octubre 15, 2008, 02:22:59 »

Si...la verdad que es contundente, eh?  Giñar
Al final te das cuenta que la muerte tiene mucho de cultural...
Muchas gracias dragonfly por la bienvenida y por tu respuesta!
Un abrazo
todovabien
Visitante
« Respuesta #21 : Octubre 18, 2008, 12:49:36 »

Yo creo que a la muerte,se le teme, es lo más normal. Hay que ser temerario para no tenerle miedo. Impresionado

Me explico, no es que le tengamos miedo a la muerte, pues realmente no la conocemos, lo que tenemos miedo es a “la creencia” que tenemos de ella. Por eso en distintas culturas según su creencia se le teme o se le rinde culto.

Es como tener un primo que no conocemos, ¿le tenemos miedo? Pues no, ¿a que la cosa cambia si nos dicen que ha estado en la cárcel porque se cargo a uno por darle la contraria?, uff, que no venga el primo a visitarnos. Seguimos sin conocer al primo, pero la creencia sobre él, es distinta a antes de habernos hablado de él.

Repasemos nuestras creencias sobre la muerte.

1-   Su aspecto. Lo primero que nos imaginamos es a alguien muy alto vestido de negro, con cara de pocos amigos y con guadaña en la mano. Impresionado

Que digo yo, ¿Por qué es femenina “la muerte” ?porque con la altura que tiene, mujer no es, ¡fijo! Tiene que ser negro y haber jugado en la NBA.  Sonreir

Luego todo de negro, ufff, ¿a que si le ponen un traje a flores ya no impone igual? Claro, lo primero que pensaríamos es, este tío es gay y pasamos, cada uno con su sexualidad que haga lo que quiera.

La guadaña no tiene desperdicio, uff, que miedo, si es para denunciarle por malos tratos psicológicos.
Así que ¿Cómo no va a darnos miedo? Es que no estamos acostumbrados, por muy feo, barrigón y calvo que sea el marido, no hay color. Giñar

2-   Luego nos dicen “ De los que se han muerto, nadie vuelve para contarlo”

Chungo, chungo, el billete es de ida solamente,ufff Enojado

Pero claro, realmente lo dicen a mala milk, porque el hecho de que ellos no los hayan visto o no los reconozcan, no es igual que el hecho de que no vuelvan, no es lo mismo,no. Pero como unos no lo ven, niegan que los otros lo puedan ver o saber.

3-   También nos dicen “ para que luchar, total no te vas a llevar nada”  Enojado

La verdad, es que yo nunca he visto un camión de mudanzas al lado del coche funerario, pero de ahí a que nos hagan pensar que TODOOOO, lo que hemos hecho se nos va a ir al traste, cuando venga el de la NBA, pues no. Luego nos consuelan diciendo “te llevas lo espiritual” pos vale, pero ¿algo massss?

Si nadie ha venido para contarlo, ¿Cómo lo saben? ¿Quién dice que en el otro plano no podamos plasmar las cosas al igual que lo hacemos aquí? Si según la física cuántica mi coche es energía condensada y la energía, si que me la llevo, pues me pido un maserati para el otro plano, ¿Por qué no?

Vivir hay que vivir con ilusión e intensamente todos los días, hasta el último, no podemos condicionarnos a si nos llevamos o no nos llevamos nada, eso lo averiguaremos en el camino, yo espero tardar, ehhh.

4-   Si nos portamos mal, vamos al infierno. Lengua

¿Qué se consigue con esto? Pues que haya mucha gente que guarda las apariencias, pero mucho frustrado suelto. Labios sellados

Pero luego llega el NBA y ale, a ver ¿Qué maleta preparamos la de verano o la de invierno? Porque si nos vamos al infierno, hará un calorrrrrrrrr. Lengua

5-   Después vienen los entierros, ¡vaya papeleta! Lo único que tiene de bueno ser el protagonista, es que de repente todo el mundo dice “con lo buena persona que era, todos los buenos se van” has pasado de ser un capullo.. a una buena persona. Y piensas,¡vale,vale! seré bueno, pero alguna trastada haré en vida, no sea que me pongan el primero de la lista. Llorar

6-   Y otra, tanto padecer ,“para acabar en un hoyo” o “que te quemen” jooooooooo ,¡¡ no se que elegir, me hacen tanta ilusión las dos cosas!!. Sonreir

Bueno podría seguir nombrando nuestras creencias sobre la muerte, pero se haría “eterno” jaja.

No es que me tome la muerte a risa, aunque ¿Por qué no?, me intento tomar las creencias de la muerte con sentido del humor, no estoy por la labor que esas creencias ancestrales, que tengo comprobado que no me benefician, se instalen en mi vida y dominen mi voluntad, y dominar mi voluntad es ser presa del miedo. Cool

Más que el miedo a la muerte, se tendría que trabajar el APEGO, ya que este es el que nos hace sufrir.

¿Por qué queremos tomar en propiedad  todo lo que tocamos o queremos? Huh

¿Es nuestro cuerpo físico otra cosa más a la que nos apegamos ? Huh

Es evidente que nos beneficiamos de un cuerpo físico, pero ¿a quien le pertenece? Huh

Si nadie me puede quitar mis verdaderas posesiones y mi físico lo pierdo contra mi voluntad ¿de quien es mi físico? ¿Porque lo quiero para siempre? Huh

¿Son míos mis hijos, mi familia? ¿Porque los pierdo si son míos? ¿Porque me apego a ellos si no son míos, ni yo soy ellos? Huh

Y por ultimo, ¿Por qué me apego a la forma de vida que conozco, aunque siempre me este quejando de ella? Huh

rei-chi
SENPAI
Shoden

KISSA KO (una taza de té, una taza de iluminación)

« Respuesta #22 : Octubre 18, 2008, 07:00:17 »

Pues a mi, nunca me ha asustado mi propia muerte, me asusta la muerte de mis seres queridos, con eso no puedo.

NAMO AMIDA BUTSU!!
lawa
Visitante
« Respuesta #23 : Octubre 25, 2008, 07:26:53 »

Tengo miedo a morir enferma, a una muerte lenta, a no poder cuidar de mí, a morir sin nadie alrededor (seguramente porque mi abuela murió así).
Estuve a punto de morir ahogada en el mar debido a la marea y fui consciente de lo dolorosa que iba a ser esa muerte,  lo acepté y pensé que solo serían unos minutos y listo. Ha sido uno de los momentos más bonitos de mi vida, me embargó una sensación de plenitud y de amor que raras veces he sentido y quizás ninguna como esa. Pensé en mi vida, en lo bonita que era la tierra y qué pena no haber viajado más. Y que había hecho todo lo que había podido. Ni bien ni mal. Agradecí a las personas que habían pasado por mi vida. No tengo miedo a la muerte. Sé que cuando llegue, la aceptaré y quizás gustosamente, jeje. Si hay algo después y que sea negativo, no lo sé, ya se verá. En cualquier caso, no creo que llegue a saberlo.
Si que me gustaría saber con unos días, pocos, de antelación que voy a morir, ser consciente de ellos y prepararme. No sé por qué ni qué haré exactamente esos días. 
Mariros
FEDERADO
Shoden

« Respuesta #24 : Marzo 11, 2009, 12:58:24 »

Hola: el día 8 de Marzo ha muerto mi padre, estoy en el primer nivel de Reiki el el curso de Victor que empezo el 31 de Enero. A pesar de mi poca experiencia, he dado Reiki a mi padre en sus ultimos días y ha sido una experiencia que jamás olvidare.
Cuatro días antes de su muerto y después de haberle dado Reiki abrio su corazón y dejo claro su ultima voluntad, estuve con él entregandole mi amor, diciendo que todo iria bien, transmitiendole todo mi cariño.
Un día mientras tenía mis manos en su cuerpo, tuve una sensación muy extraña, como un vuelco muy grande dentro de mi, algo inexplicable, por los demás aunque ha sido muy duro , creo que ha muerto en paz y me siento auque triste por su muerte pero a la vez feliz de haberle podido hacer Reiki.
Hoy lo han incinerado.
Necesitaba desahogarme.GRACIAS.
Diana
Visitante
« Respuesta #25 : Marzo 24, 2009, 04:19:59 »

Hola mariros,

Siento lo de tu padre, aunque debió ser bonito también estar con él en los últimos momentos y ver cómo marchaba en paz.  Al menos lo que cuentas que pudo abrir su corazón, creo que es un regalo y no todos están dispuestos o saben hacerlo.

Si has empezado con reiki, me imagino que te habrás dado cuenta que el cuerpo físico es el más denso de los que posee el hombre, y que de alguna manera, cuando morimos simplemente lo dejamos aquí pero nuestros otros cuerpos siguen adelante, en otro plano.  Con ello quiero decir que la muerte es tan sólo un tránsito que sigue a la vida y debe aceptarse como tal, aunque duela un poquito al principio, lo bueno es acordarnos de todo lo extraordinario, separando el sentimiento de la pérdida de ese recuerdo.

Me gusta pensar que el cuerpo humano con todos sus cuerpos sutiles siempre está presente, aunque el más denso alguna vez tenga que marchar.

Recibe un abrazo consolador de esos que lo curan todo, besotes...
jordi(s)
MAESTRO FEDERADO
Shoden

« Respuesta #26 : Marzo 24, 2009, 10:18:44 »

Hola a todos:

Soy jordi, soy nuevo por aquí, he empezado Reiki con Víctor el 5 de marzo y me encanta, yo ya hice el Nivel I en otro sitio y también tengo el Nivel I de Armonización energética, pero quiero hacer aquí todo el ciclo de Reiki porque he sentido algo que me dice que debo hacerlo aquí. Bueno el motivo de escribir es que he leído todos los post de este tema y a mi este tema me interesa, ya que el dia 20/12/2005 murió mi hijo con 21 años y desde poco después de su muerte estoy de voluntario en un centro de ayuda mutua. Yo antes la muerte la temía como la mayoría de la gente porque no sabia que había luego y ahora ya no tengo ningún miedo, porque he comprendido muchas cosas y estoy convencido que la muerte en un tránsito y después sigue existiendo la vida ( de otra manera diferente a lo que somos aquí) y no la temo y me estoy preparando para cuando tenga que irme que se será muy tarde porque tengo mucho trabajo que realizar todavía. Lo que si sabemos cuando nacemos es que nos vamos a morir, así que vivamos lo mejor que podamos y hagamos el trabajo que tenemos que hacer y así seguiremos evolucionando. Con el reiki y otras cosas espero aprender mas para poder realizar mi trabajo.
Un saludo a todos
Sita
FEDERADO
Shoden

« Respuesta #27 : Marzo 24, 2009, 11:11:30 »

Mi madre murió de cancer de colon al igual que su padre. Él murió joven, a los cuarenta y tantos y mi madre siempre decía que moriría igual que él y a la misma edad. Murió a los 60 años. Decidimos con mis hermanos y mi padre, que no le diríamos lo que tenía, yo no estaba de acuerdo, entonces yo era muy joven y nadie me hizo caso. Creo que nadie tiene derecho a esconderte algo así. Sólo tu eres dueño de tu vida.A demás yo sé que ella lo sabía, nosotros lo sabíamos y nunca pudimos hablar sinceramente sobre la muerte y lo que sentíamos...
Cuando nos dimos cuenta la morfina ya había hecho sus destrozas mentales y ya no podíamos hablar con ella.
En el día de su muerte, la velamos entre todos. Aquella noche hicimos turnos.
Aun recuerdo sus respiraciones. Me fui a descansar que aun respirava y cuando me avisaron, ya no... Ver su cuerpo en silencio sin compás de respiración, fue muy doloroso, y es cuando entendí la muerte. El cuerpo estaba allí pero no habia nada de ella. No se si su alma estava o no, o que es lo que sucedió con su energía... Sucedió una cosa muy extraña. En las últimas horas ya no hablava casi, pero en un momento de lucidez se despidió de nosotros y dijo a su padre que ya iba a su lado. No se si realmente lo vio en sus últimos momentos...
Su muerte me enseñó a vivir cómo si ese fuese el último día. Dar gracias por estar aquí. Yo era muy aprensiva y se me pasó, porqué me dí cuenta de que no vale la pena sufrir por algo cuando todavía no lo tienes.
También leí el libro El Tao... y me ayudó mucho...
No me asusta la muerte. Pero me gustaría que no me cogiera por sorpresa, me gustaría prepararme como lo hizo ella, y poderme despedir de mi familia...
(Gracies Mare)
Un abrazo...

No es fácil encontrar la felicidad en nosotros,
pero es imposible encontrarla en ningún sitio más.
Diana
Visitante
« Respuesta #28 : Marzo 25, 2009, 11:35:11 »

Dicen que cuando estás a punto de dar el gran salto, seres queridos vienen para acompañarte hacia él.  Me ha pasado en distintas ocasiones lo que comentas, quien se va tiene una sonrisa mirando hacia un lugar en particular diciendo que ve a alguien amado.

Y sobre lo que dices de vivir, es cierto...y lo digo muuuy a menudo a todo aquel que está enfadado, triste o irascible por cualquier motivo: vive como si hoy fuera tu último día, pq podría serlo.  Si hoy fuera tu último día, lo desperdiciarías en estar enfadado con el vecino, porque alguien no te llama o porque no te envían un sms en el momento oportuno?...va a ser que no...

Siempre se aprende algo de todo, siempre.  Y también siempre se puede encontrar algo positivo, hasta en la muerte de alguien querido.  Solo hay que saber mirar bien.

Besotesss
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: