Yo creo que a la muerte,se le teme, es lo más normal. Hay que ser temerario para no tenerle miedo.

Me explico, no es que le tengamos miedo a la muerte, pues realmente no la conocemos, lo que tenemos miedo es a “la creencia” que tenemos de ella. Por eso en distintas culturas según su creencia se le teme o se le rinde culto.
Es como tener un primo que no conocemos, ¿le tenemos miedo? Pues no, ¿a que la cosa cambia si nos dicen que ha estado en la cárcel porque se cargo a uno por darle la contraria?, uff, que no venga el primo a visitarnos. Seguimos sin conocer al primo, pero la creencia sobre él, es distinta a antes de habernos hablado de él.
Repasemos nuestras creencias sobre la muerte.
1- Su aspecto. Lo primero que nos imaginamos es a alguien muy alto vestido de negro, con cara de pocos amigos y con guadaña en la mano.

Que digo yo, ¿Por qué es femenina “la muerte” ?porque con la altura que tiene, mujer no es, ¡fijo! Tiene que ser negro y haber jugado en la NBA.

Luego todo de negro, ufff, ¿a que si le ponen un traje a flores ya no impone igual? Claro, lo primero que pensaríamos es, este tío es gay y pasamos, cada uno con su sexualidad que haga lo que quiera.
La guadaña no tiene desperdicio, uff, que miedo, si es para denunciarle por malos tratos psicológicos.
Así que ¿Cómo no va a darnos miedo? Es que no estamos acostumbrados, por muy feo, barrigón y calvo que sea el marido, no hay color.

2- Luego nos dicen “ De los que se han muerto, nadie vuelve para contarlo”
Chungo, chungo, el billete es de ida solamente,ufff

Pero claro, realmente lo dicen a mala milk, porque el hecho de que ellos no los hayan visto o no los reconozcan, no es igual que el hecho de que no vuelvan, no es lo mismo,no. Pero como unos no lo ven, niegan que los otros lo puedan ver o saber.
3- También nos dicen “ para que luchar, total no te vas a llevar nada”

La verdad, es que yo nunca he visto un camión de mudanzas al lado del coche funerario, pero de ahí a que nos hagan pensar que TODOOOO, lo que hemos hecho se nos va a ir al traste, cuando venga el de la NBA, pues no. Luego nos consuelan diciendo “te llevas lo espiritual” pos vale, pero ¿algo massss?
Si nadie ha venido para contarlo, ¿Cómo lo saben? ¿Quién dice que en el otro plano no podamos plasmar las cosas al igual que lo hacemos aquí? Si según la física cuántica mi coche es energía condensada y la energía, si que me la llevo, pues me pido un maserati para el otro plano, ¿Por qué no?
Vivir hay que vivir con ilusión e intensamente todos los días, hasta el último, no podemos condicionarnos a si nos llevamos o no nos llevamos nada, eso lo averiguaremos en el camino, yo espero tardar, ehhh.
4- Si nos portamos mal, vamos al infierno.

¿Qué se consigue con esto? Pues que haya mucha gente que guarda las apariencias, pero mucho frustrado suelto.

Pero luego llega el NBA y ale, a ver ¿Qué maleta preparamos la de verano o la de invierno? Porque si nos vamos al infierno, hará un calorrrrrrrrr.

5- Después vienen los entierros, ¡vaya papeleta! Lo único que tiene de bueno ser el protagonista, es que de repente todo el mundo dice “con lo buena persona que era, todos los buenos se van” has pasado de ser un capullo.. a una buena persona. Y piensas,¡vale,vale! seré bueno, pero alguna trastada haré en vida, no sea que me pongan el primero de la lista.

6- Y otra, tanto padecer ,“para acabar en un hoyo” o “que te quemen” jooooooooo ,¡¡ no se que elegir, me hacen tanta ilusión las dos cosas!!.

Bueno podría seguir nombrando nuestras creencias sobre la muerte, pero se haría “eterno” jaja.
No es que me tome la muerte a risa, aunque ¿Por qué no?, me intento tomar las creencias de la muerte con sentido del humor, no estoy por la labor que esas creencias ancestrales, que tengo comprobado que no me benefician, se instalen en mi vida y dominen mi voluntad, y dominar mi voluntad es ser presa del miedo.

Más que el miedo a la muerte, se tendría que trabajar el APEGO, ya que este es el que nos hace sufrir.
¿Por qué queremos tomar en propiedad todo lo que tocamos o queremos?

¿Es nuestro cuerpo físico otra cosa más a la que nos apegamos ?

Es evidente que nos beneficiamos de un cuerpo físico, pero ¿a quien le pertenece?

Si nadie me puede quitar mis verdaderas posesiones y mi físico lo pierdo contra mi voluntad ¿de quien es mi físico? ¿Porque lo quiero para siempre?

¿Son míos mis hijos, mi familia? ¿Porque los pierdo si son míos? ¿Porque me apego a ellos si no son míos, ni yo soy ellos?

Y por ultimo, ¿Por qué me apego a la forma de vida que conozco, aunque siempre me este quejando de ella?