Hace 3 semanas que se murió de cancer la chica de 31 años de la que hablaba en las clases (las del curso delos martes que terminó en febrero , supongo que lo recordaran). No he dicho nada hasta ahora porque sencillamente no tenía suficiente valor.
Nunca me dejó que le aplicara Reiki, yo tampoco insistí mucho, porque creo que si la persona no acepta no vale.Lo tuve que aceptar , aunque me dolía no poder ayudarle .
Se fué después de hacer un repaso por toda su vida , y de quedar en paz con todos las personas cercanas a ella.
Su gran preocupación era que no sufrieran ,ni sus padres , hermanos, compañeros etc... nunca habló de que se fuera a morir,. peró tres días antes , se fue al mar con su compañero (le encantaba el mar), pasó por su casa (de hecho estaba en cuidados pailativos en el hospital ), incluso se fué con su madre por última vez, a la peluquería, .....vaya que se despidió de todo.Y sin decir nada más se dejó llevar por su destino.
Me parece sorprendente que muchos enfermos de cancer, aunque estoy segura que saben que les queda poco de vida , nunca pronuncian la palabra muerte, al menos cuando estan los suyos cerca, .
Esta chica estuvo 11 años luchando con un cancer linfático, yo estuve con ella todo este tiempo y puedo asegurar que cuando murió no se parecía en nada a la chica que conocí 11 años antes, no físicamente ,que también., sino espiritualmente, .
La enfermedad le hizo crecer como nunca hubiera imaginado, de hecho nos ha cambiado a todos la visión de por lo que realmente vale la pena vivir .
Siempre sonreía (pese al dolor que estaba pasando), cualquier sorpresa por pequeña que fuera le ilusionaba como a una niña pequeña, te agradecía tanto cualquier cosa que le dieras o hiecieras que hasta te sentías culpable por no darle más. Y sobre todo y esto lo hecho mucho en falta te daba unos abrazos auténticos con todo el amor (abrazos de oso)

Bueno hasta aquí mi pequeño omenaje a una gran persona que me hubiera gustado haber tenido muchos mas años junto a mí.
Hasta siempre Sandra, nos vemos cuando el destino lo decida.

Gracias por estar ahí.