Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El reiki y la calidad de las personas  (Leído 605 veces)
Bayonetta
SENPAI
Shoden
Desconectado Desconectado

« : Noviembre 03, 2010, 10:11:39 »

Hola a todos,

tengo una duda que me corre por la cabeza desde hace tiempo.

No acabo de comprender la compatibilidad entre practicar Reiki, llegar a ser 'maestro' y ser mala persona/ser egoista/ ser prepotente. ¿No se supone que el Reiki es amor incondicional? Se podría decir que es amor incondicinoal hacia ellos mismos, pero de la misma manera, ¿lo mejor para uno no es aprender a ser mejor cada vez, aunque duela? ¿O a lo mejor es que la energía que esta clase de gente mueve no es reiki?

Muchas gracias!!! Sonrisa

Salu2!!!
montseC
REIKIDOKA
Shoden

« Respuesta #1 : Noviembre 05, 2010, 02:03:47 »

Hola Bayonetta,

En  mi modesta opinión si que es Reiki, cada uno lo hazemos como sabemos, podemos, etc. te recomiendo que si te encuentras con una persona que no sensibilize con tu forma de hacer Reiki te apartes de ella, pero no antes sin conocerla bién, a veces las apariencias engañanan y te lo digo por experiencia, es aquello de dime de lo que presumes y te diré de lo que carezes,

Besitos   Sonreir
Menuuk
Visitante
« Respuesta #2 : Noviembre 05, 2010, 03:47:45 »

En el mundillo Reiki hay de todo, como en todos lados. Para empezar solo tienes que darte cuenta de que tener un shoden, un chuden, un okuden o un shinpiden sólo es cuestión de dinero. Pagas y tienes el querido título.

Alcanzar la maestría verdadera en cualquier actividad requiere y lleva detrás muchas otras cosas. Entre ellas constancia, práctica, dedicación, entusiasmo, corazón, valentía, predicar con el ejemplo…

¿Qué quiero decir con esto? Pues que no me importa en absoluto cual es el nivel de Reiki que ponga en el título de cualquier persona. Hay maestros a los que no dejaría ni tocarme con un dedo y personas que nunca han oído hablar de reiki y son todo Amor y ejemplos de Vida.

Contestando a tu pregunta de si un maestro puede ser mala persona yo te diría que no. Pero, ¿Que es ser mala persona? Como dice Montse, hay que conocer a las personas antes de juzgarlas. Y conocer a alguien no es nada fácil y es demasiado común equivocarse.

¿Qué haría yo? Si un maestro me da malas vibraciones o me parece mala persona salgo corriendo del curso y no le permito ni de coña sintonizarme.

Respecto a ser egoísta creo que tener un punto de egoísmo es necesario para ser feliz. No hablo de egoísmo tal y como se conoce generalmente ese término. Hablo de escucharse, de respetarse, de amarse a uno mismo y hacer de tu Vida lo que es: Tu Vida.

Preguntas si esas personas transmiten Reiki. Reiki es energía. Todo es energía. Los reikidokas simplemente somos canales de esa energía misteriosa. Un buen practicante, terapeuta o maestro debe ser consciente de que es simplemente un canal y debe intentar ser lo más puro posible. Cuando haces terapia a alguien esa persona se ha puesto literalmente en tus manos, sé consecuente, honesto y sincero. Cuando eres maestro tienes la responsabilidad y el honor de transmitir tus conocimientos a tus alumnos. Es algo demasiado bonito para hacerlo mal…

De todas formas los maestros también son personas. Nadie es perfecto y todos pasamos a veces momentos difíciles. Empezamos a aprender mucho antes de nacer y seguiremos aprendiendo después de la muerte.

Un abrazo fuerte!
Jordi 
Bayonetta
SENPAI
Shoden

« Respuesta #3 : Noviembre 05, 2010, 01:08:12 »

Muchas gracias!!!

me ha sido de mucha utilidad.

Una vez tuve una mala experiencia con una pesona/terapeuta que hacía reiki, acupuntura, etc. y cuanto más iba con el tiempo, más echa polvo me sentía (mental y emocionalmente también) y más vulnerable sentía que era, hasta el punto que sentí que ya no tenía fuerzas para superar las cosas pormi misma. A parte de eso, empecé a atraer o empezó a llegar a mi vida un montón de gente que sólo buscavan aprobecharse de mi.

Al final me aparté de esta persona pero como me sentía sin fuerzas (sobre todo mentalmente), me ha costado mucho mucho recuperarme.

¿Creeis que esta persona podría tener algo que ver? Si es así, ¿como pudo pasar?

Muchas gracias de antemano Sonrisa

Salu2!!!
Menuuk
Visitante
« Respuesta #4 : Noviembre 06, 2010, 01:22:52 »

Parece que ese terapeuta con el que has tenido la mala suerte de cruzarte te ha hecho de todo menos Reiki. Seguramente te metió sus malos rollos a través de las manos y encima creó un lazo entre vosotros y de ahí que te costara tanto desconectar de él.

Ya lo he comentado en el otro mensaje pero hay que tener cuidado al elegir maestro o terapeuta. Hay demasiado estafador en este mundo. Si empezamos a contar batallitas no acabamos ni en una semana. Ultimamente oigo cada historia sobre cursos y maestros que me da hasta vergüenza explicarlo…

Hay personas que hacen las cosas lo mejor que saben y a veces se equivocan. Hay otras personas que se equivocan sabiendo muy bien lo que están haciendo.

Lo que te ha pasado puede tener muchos nombres como: Vampirismo energético, contaminación energética-emocional, estafa...

Espero que entre nosotros te sientas mucho mejor y disfrutes de buena compañía.
Un abrazo!
Jordi

Bayonetta
SENPAI
Shoden

« Respuesta #5 : Noviembre 08, 2010, 09:51:51 »

Por supuesto que si!

Muchísimas gracias, con vosotros al menos tengo la confianza que estoy con gente sincera que pisa con los pies en la tierra Sonrisa

un abrazo!

Salu2!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: