Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Para todos los que seguimos en el camino  (Leído 541 veces)
Tomoe
REIKIDOKA
Shoden
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : Junio 27, 2010, 09:29:16 »

Buenas tardes de nuevo,

Por que me siento tan bien participando en este tema?

Existen tecnicas de entrenar el espiritu a traves de pintura,artes marciales,poesia,el arte de Ikebana o caligrafia.Pero  en realidad a nuestro alcanze hay infinitas posibilidades de ser mejor.Podemos levantarnos con una sonrisa,apreciando el comienzo de un dia nuevo y el canto de los pajaros,sentirnos felices y regalar un dulce beso a la persona que se despierta a nuestro lado.Podemos tomar una taza del te o cafe, y practicar "el aqui y ahora"  solo apreciando  su sabor, textura, color y temperatura.Podemos practicar yendo  al metro, en trabajo,maquillandose por la mañana, comiendo,andando,respirando..

Creo que reflexionar y escribir en el foro, tambien puede convertirse en una practica de autoconocimiento y mejora de uno mismo.

Mi maestro me ha enseñado ,que las "palabras"(tanto dichas, como escritas) tienen poder.Al expresarlas, quedan guardadas en la memoria del Universo.

He decidido convertir mi participacion en este foro en una "pequeña" practica personal.A veces, reflexiono:"Por que hablare tanto,si muchas veces no soy capaz de hacer todo lo que escribo?"Porque defiendo publicamente mis ideas,por lo cual  ya debo esforzarme  para vivir de acuerdo con ellas.

La palabra nace del pensamiento.Primero pensamos,luego expresamos.Yo he cambiado el orden.Eligo "atentamente" mis palabras.Porque al fin y al cabo "  me transformo "en lo que escribo!

Corazones Grandes....Un saludo!

« Última modificación: Junio 27, 2010, 09:35:57 por Tomoe » En línea
conxi
MAESTRO FEDERADO
Shoden

« Respuesta #16 : Junio 28, 2010, 02:57:23 »

Me uno a vosotros, os expresais muy bien y clarito y eso llega. GRACIAS, saludos a todos.

Soy unica... igual que tu
Menuuk
SOKE-SHIHAN
Shinpiden

Como es dentro, es fuera

« Respuesta #17 : Junio 30, 2010, 01:14:58 »

El camino del guerrero no es fácil. Aquel que ha decidido recorrerlo debe estar dispuesto a superar duras pruebas. Cuando una fase del entrenamiento termina empieza la siguiente. Cuando un combate termina disfrutamos el sabor de la victoria y o aprendemos de los errores para hacerlo mejor la próxima vez. Rendirse y abandonar ya no es una opción, el verdadero guerrero se levanta y toma la única dirección posible: Seguir adelante.

Por eso la fuerza y la valía del guerrero no se miden por sus victorias sino por la dureza de los golpes que ha recibido y por las veces que se ha puesto en pie cada vez que ha sido derrotado.La determinación, la fuerza de voluntad, la capacidad de encajar los golpes y la decisión de no abandonar los objetivos marcan la diferencia. Pase lo que pase.

Todos sin excepción llevamos la chispa del guerrero en lo más profundo de nuestro ser. Alimentar esa chispa y convertirla en fuego puede llevar toda una vida, pero sinceramente, creo que vale la pena (o la alegría) intentarlo. Quizá hacerlo marcará la diferencia entre haber vivido o simplemente haber pasado por la vida.

Al final de todas las cosas no servirá de mucho arrepentirse de lo que hicimos mal o de lo que simplemente, no hicimos.  Solo puede equivocarse o acertar  aquel que lo ha intentado. Equivocarse, pedir perdón, pasar malos momentos… son una parte importante y necesaria del camino del guerrero. Todo forma parte de eso que llamamos Vida. Lo único importante, quizá lo más difícil, es simplemente Vivir.

Lo bueno es que si aún podemos leer este mensaje, aún no es demasiado tarde…

Empieza hoy, empieza a vivir ahora mismo. Disfruta de todas las pequeñas cosas y haz de ellas una excusa para sonreír y un motivo para seguir adelante. Afronta los retos con confianza y ocupa el lugar que ha sido reservado para ti. Tus sueños están deseando hacerse realidad.

No importa ganar o perder, lo único que importa es como has luchado.

Para terminar os dejo aquí una frase de Paulo Coelho:

“Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”

Un abrazo fuerte.
Jordi
Mick
FEDERADO
Shoden

« Respuesta #18 : Junio 30, 2010, 09:58:18 »

Hola Jordi.

Después de los días que estoy pasando, tu entusiasmo, tenacidad, fuerza y ganas de vivir me reconfortan de tal manera que me
hacen sonreir y volver a tener fe en la lucha, en que merece la pena seguir adelante por lo que creemos y queremos.
Un fuerte abrazo

P.D: también le envío otro a tu padre.

Mick

Lo pequeño es lo esencial
Menuuk
SOKE-SHIHAN
Shinpiden

Como es dentro, es fuera

« Respuesta #19 : Julio 01, 2010, 02:10:12 »

Mick, Gracias por tu mensaje. Si con mis palabras he conseguido arrancarte una sonrisa en momentos difíciles ya somos dos los que somos un poco más felices…

Creo sinceramente que un Maestro debe predicar con el ejemplo. No hablo exclusivamente de un Maestro Reiki, hablo del acto de la maestría en cualquier ámbito. Pero para mí y como ya he escrito en alguno de mis mensajes: Ante todo somos Maestros de nosotros mismos.

Si conseguimos  ser ejemplo de fuerza, honor, sinceridad, valor… para nosotros mismos podremos compartir todos esos valores con los demás. Eso no quiere decir que no podemos equivocarnos ni fallar nunca. Trabajarse interiormente con disciplina y con constancia para crecer un poquito cada día es más que suficiente.

Al fin y al cabo nadie más que tú mismo sabe lo que te has esforzado para llegar hasta aquí.

Haced de vuestra vida algo de lo que os sintáis “orgullosos”, felices y agradecidos.

Un abrazo chic@s!!!
Jordi

Ieia
FEDERADO
Shoden

« Respuesta #20 : Julio 01, 2010, 02:38:37 »

Haced de vuestra vida algo de lo que os sintáis “orgullosos”, felices y agradecidos.

En ello estoy!!!

Si conseguimos  ser ejemplo de fuerza, honor, sinceridad, valor… para nosotros mismos podremos compartir todos esos valores con los demás. Eso no quiere decir que no podemos equivocarnos ni fallar nunca. Trabajarse interiormente con disciplina y con constancia para crecer un poquito cada día es más que suficiente.
Gracias

Besotes
Shakti
MAESTRO FEDERADO
Shoden

« Respuesta #21 : Julio 01, 2010, 05:18:57 »

En principio iba a poner sólo "OLÉ" en la respuesta y habría sido suficiente para expresar cómo lo has bordado, Jordi. Tus alumnos son muy afortunados de contar con alguien que vive los preceptos tan honestamente.

Un abrazo!
Menuuk
SOKE-SHIHAN
Shinpiden

Como es dentro, es fuera

« Respuesta #22 : Julio 02, 2010, 02:00:57 »

Hola Shakti. Gracias por tus palabras! Giñar

Soy honesto pero soy humano... Girar ojos Lo hago todo lo mejor que sé y puedo en cada momento pero también tengo mis días. Como todos... De todas formas que "aburrida" seria la vida sin esos momentos.

Y respecto a mis alumnos y a la gente que comparte un trocito del camino conmigo, sinceramente creo que el afortunado soy yo.

Un abrazo fuerte!
Jordi
Tomoe
REIKIDOKA
Shoden

« Respuesta #23 : Julio 03, 2010, 02:25:21 »

Buenas noches Menuuk,

He leido tu mensaje varias veces y cada vez encontraba cosas nuevas.Eres como un artista, que ha expuesto su "pintura" abstracta sin definir formas exactas,donde el espectador(que somos nosotros) esta ante un juego de percepcion y el que finaliza el proceso creativo.Personalmente he visto muchos temas muy interesantes...

El camino del guerrero no es facil.Las cosas tienen su ciclo.A veces vienen situaciones dificiles que no esperabamos,pero  no son la causa de nuestra infelicidad.¿Cual sera nuestra actitud ante estos acontecimientos?Esto si que es importante.

Siempre aparecen "barreras".Pero tambien creo que las elegimos nosotros.A veces no nos damos cuenta, pero inconcientemente  elegimos todas relaciones y situaciones que reflejan nuestros puntos fuertes y tambien los debiles,los  que tenemos que trabajar.Es una prueba para uno mismo. Si al final de esta prueba te das cuenta de que el unico enemigo eres tu mismo,y que la batalla mas importante es la que surge en tu interior,has ganado la prueba.Las "barreras" dejan de ser tales,y el "enemigo" se convierte en tu maestro.Puedes celebrar la "victoria", descansar,pero seguir entrenando....que luego viene otra prueba, diferente,y mas dificil Sonreir

Nos enojamos con nuestro maestro, con personas a nuestro alrededor(mayormente son los mas cercanos),incluso llegamos a culparles, y por que?Porque el reflejo que vemos de nosotros mismos  a traves de ellos  muchas veces no es como nos gustaria y resistimos a aceptarlo.

Cuando ves la causa en ti,surge una alquimia. De repente no hay nadie  a quien culpar. Curiosamente en este momento sientes un alivio en el  corazon, que eres TU  quien domina las cosas y NO son ellas  las que te dominan a ti. Tienes opcion de elegir como quieres actuar a  continuacion,automaticamente dejas de ser una ficha de ajedrez y te conviertes en  el jugador.

El guerrero sabe cuando hay que ser debil para ser  fuerte.En la filosofia de artes marciales para no ser vencido en el momento cuando el adversario te ataca tienes que convertirte en  agua y seguir su movimiento.Si en el momento  del ataque entra tu "ego",si empiezas a resestirte del estado liquido te convertiras en duro como  el hielo y entonces... te romperas. " Be water,my friend"(Bruce Lee) Sonrisa

Ser valiente,no temer mirar a la cara de la verdad, no permitir la confusion de sentimientos,purificar tu mente de deseos egocentricos y sentimientos de inferioridad,arrogancia y miedo,permanecer humilde,receptivo,mantener el brillo en los ojos... todo esto destaca al guerrero entre la multitud.Puede llorar,le puede doler, pero permanece fiel  a sus sueños.

La manera de COMO haces las cosas sera un filtro para los que no son dignos de cabalgar a tu lado.

"Muchos seran llamados,pocos seran los elegidos".
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: