Que es Reiki

Que es el reiki para la FERPReiki es un “Método de Sanación Natural” basado en la meditación, la respiración, el ejercicio físico suave y moderado junto a unos hábitos de vida saludables, creado por el Maestro japonés MikaoUsui en 1922.

Actualmente Reiki es practicado por millones de personas en todo el mundo por sus grandes beneficios, sencillez de uso y facilidad de aprendizaje.

Reiki nos ofrece dos grandes campos de aplicación:

  1. Como un método de crecimiento personal, que nos ayuda a recorrer el camino de la vida, aprendiendo de las experiencias vitales que todos pasamos, bendiciéndonos con una vida feliz, un despertar espiritual y una expansión de la conciencia.

  2. Como un método de sanación natural, una terapia complementaria gracias a la que se obtienen increíbles resultados, aliviando todo tipo de dolencias y permitiendo al cuerpo recuperar su salud y energía vital a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

Reiki

La palabra REI significa muchas cosas: “espíritu”, “cortesía”, “algo misterioso”, “Universo o Cosmos” y “Vacío”.
La palabra KI, significa “aliento”, “vapor” y “energía vital”.

Por lo tanto para nosotros, la palabra REIKI significa ENERGIA DEL VACIO, ya que sabemos gracias a la física cuántica, que en el vacío cuántico o campo de punto cero, existe la energía original que dio vida a todo lo que existe. Los Taoístas llaman a este vacío WUCHI, los religiosos la llaman DIOS y los físicos, partículas tipo Bosón de Higgs.

Creemos que Usui Sensei, al descubrir este método, lo llamó Reiki en referencia a una “energía misteriosa” que fluía a través suyo, aunque inicialmente lo llamó “Usui Shiki Ryoho”.

Que es Reiki Ryoho

Principios del reiki para la FERP La palabra RYOHO, significa “método de sanación natural”. Usui fue el creador de un método de sanación natural que usa la Energía Reiki, así pues, para nosotros, cuando decimos REIKI RYOHO, nos estamos refiriendo a este maravilloso método de sanación natural que usa la Energía Reiki, creado por Usui Sensei.

Si sólo decimos REIKI, tan solo hacemos alusión a un tipo de energía. Además esta palabra suelta, puede dar lugar a múltiples interpretaciones que en nada se parecen a este método de sanación y crecimiento personal.

En occidente, de forma popular se usa la palabra REIKI para definir este método de sanación, así que en adelante, nos referiremos de forma coloquial al Reiki Ryoho llamándolo simplemente REIKI, pero sabiendo que lo correcto es decir USUI REIKI RYOHO.

Que no es Reiki

  1. Reiki, NO es un método de sanación por imposición de manos. La imposición de manos, es tan solo una de las técnicas usadas en Reiki para canalizar la energía y dirigirla allí donde sea necesario.

  2. Reiki, NO es espiritismo, por lo que no necesitamos invocar ni comunicarnos con ángeles, guías, seres de luz, extraterrestres, espíritus o similares formas de vida de otros mundos, cuya existencia está fuera de toda duda y cumplen su función, pero que NO tienen nada que ver con Reiki. Usui jamás nos dijo que teníamos que invocar a estos seres para practicar Reiki, ya que la responsabilidad sobre nuestras acciones y sanación, es nuestra y no de seres extracorpóreos.

  3. Reiki NO es magia, sino que es un método basado en la respiración, la meditación, la calma mental/emocional y el amor, cuyo objetivo es la sanación y la felicidad, por lo tanto, se aleja directamente de cualquier práctica de brujería, santería, magias diversas, rituales, canalizaciones y todo ese mundo místico, misterioso y oculto, que siendo respetable, no tiene nada que ver con Reiki Ryoho.

Federate y forma parte de la FERP

La Federación Europea de Reiki Profesional, tiene como misión prestar Servicio a sus miembros y federados.

Sé parte de las actividades que la FERP organiza para expandir el Reiki

La FERP, te informará de todas las acciones posibles para que nos ayudes a lograr nuestro objetivo.