Información para los Alumnos

Escrito por Víctor Fernández Casanova el . Publicado en Artículos

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS:

Como Alumno, cuando realizas un Curso de Reiki con cualquiera de los Maestros Federados y debidamente autorizados para impartir dichos cursos, deberás recibir:

  • Un Temario Oficial, en base al nivel cursado, encuadernado tipo libro y tamaño cuartilla, donde además de las materias a impartir, tienes una página con información de interés y explicaciones para contactar con la FERP si tienes alguna sugerencia, queja o duda para exponer.
  • Un Diploma Oficial, firmado por el Presidente, la Secretaria y el Maestro/a Federado. Este Diploma además lleva un número de registro, vinculado al Maestro y al Alumno que lo recibe, constando estos datos en un archivo  informático de la FERP, debidamente legalizado según la Ley de Protección de Datos. El diploma está reconocido por el INSTITUTO SUPERIOR DE TERAPIAS NATURALES -INSTENAT, entre otras entidades.

Todos los Maestros Federados, han de usar el material oficial de la FERP, así como en sus cursos se han de ceñir a las enseñanzas que constan en los Temarios Oficiales, mostrando siempre un extremo respeto por los Alumnos/as y no mezclar las enseñanzas de Reiki con otras técnicas, así como mostrar respeto por los Código Deontológico de la FERP.

Para asistir a nuestros cursos, no es necesario vestir de "blanco" ni de ningún otro color, basta con acudir aseados y limpios, vistiendo como cada persona prefiera.

Tampoco es necesario ser vegetariano, ni hacer ayunos ni traer flores blancas o cosas similares. Todo es muy sencillo, claro y sin misterios ni misticismos.

Usamos sillas y camillas preferentemente, pues pasarse horas sentados en el suelo es demoledor para la espalda de la mayoría de las personas. Tampoco vamos "descalzos", por simples medidas de higiene y respeto a los demás. Si alguien quiere descalzarse, debe usar calcetines.

En las prácticas de Reiki, no nos desnudamos, Reiki no es como el quiromasaje o la osteopatía, sino que es un arte japonés extremadamente respetuoso, que se recibe vestido. Por supuesto, jamás se tocan zonas íntimas del cuerpo y se trabaja con protocolos estrictos en cuanto a respetar la integridad física y moral de las personas. Basta pensar en como se saludan los japoneses, para entender esta norma.

Cualquier persona que realiza un Curso Oficial, puede contactar con la FERP a través del email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , para preguntar si ha recibido un curso oficial y si su diploma está registrado, o bien exponer sus quejas o denuncias.

 

Diplomas, Pasaporte, Certificado Anual, Carnet Profesional.

 

Federate y forma parte de la FERP

La Federación Europea de Reiki Profesional, tiene como misión prestar Servicio a sus miembros y federados.

Sé parte de las actividades que la FERP organiza para expandir el Reiki

La FERP, te informará de todas las acciones posibles para que nos ayudes a lograr nuestro objetivo.