Linaje

Linaje de la FerpTodos los Maestros formados directamente con Víctor Fernández, que han recibido NO SOLO la Sintonización, sino también la autorización de la Federación para enseñar y transmitir Reiki (además del diploma correspondiente) entran a formar parte de los siguientes Linajes:

6ª Generación del Linaje Directo de Usui Sensei:

Usui Sensei (1ª Generación.) - Hayashi Sensei (2ª Generación) -
  Sra.Yamaguchi (3ª Generación.) - Hyakuten Inamoto Sensei (4ª Generación) -
 Víctor Fernández (5ª Generación)

7ª Generación de Karuna Reiki y Reiki Tibetano:

Usui (1ª Generación.) - Hayashi (2ª Generación) - Chie Hayashi (3ª Generación) - 
Barbara Ray (4ª Generación) José Mª Jimenez Solana (5ª Generación) 
Víctor Fernández (6ª Generación) - Tú (7ª Generación).

3ª Generación de Komyo Reiki Kai:

Rev. Hyakuten Inamoto (1ª Generación) - Víctor Fernández (2ª Generación) - Tú (3ª Generación).

2ª Generación del estilo Reiki Combat - Reiki Jutsu:

Víctor Fernández (1ª Generación) - Tú (2ª Generación).

El Linaje tiene una importancia relativa, pues lo verdaderamente importante es el trabajo personal de cada Maestro. Hemos conocido personas que se han gastado mucho dinero en conseguir diplomas y fotos con japoneses para tener un linaje muy puro, pero sin embargo, no han aprendido ni evolucionado, tan solo han hinchado su ego y aumentado su oscuridad mental... Por otro lado hemos conocido personas anónimas, sin Linaje, pero que tienen un nivel de vibración y de amor inigualable.

Ni siquiera el formarse directamente con el mismisimo Usui, es garantía de que vayamos a ser mejores que los demás, es simplemente algo anecdótico, pues lo verdaderamente importante es la pureza de corazón y espíritu del Maestro que nos transmite Reiki, junto al trabajo personal de muchos años de práctica y entrega a los demás...y eso no tiene nada que ver con el Linaje.

Nota Importante: El mero hecho de haber recibido el Reiju o Sintonización, NO te convierte en Maestro ni te otorga el permiso para enseñar. Para eso se tiene que recibir la Formación adecuada y reunir unos requisitos mínimos legales para ejercer con garantías de calidad y profesionalidad. La Federación Europea solo respalda a los Maestros Federados que han acreditado su Formación y superado los exámenes correspondientes.

Sobre Hyakuten Inamoto, Maestro de Reiki y Monje Budista de la secta Jodo Shu, actualmente sabemos que durante un año entero recibió instrucción en Reiki Tradicional Japonés a través de la Sra.Yamaguchi, además de un Reiju en cada uno de los encuentros semanales,  junto a Frank Arjava Peter y varios maestros más.  A pesar de que Yamaguchi les prohibió expresamente enseñar Jikiden, precisamente por respeto a esta prohibición, uniendo su experiencia como monje budista y sus conocimientos sobre Reiki,  decidió crear su propio estilo de Reiki, llamado Komyo Reiki Kai, abriendo así su propio Linaje y su propia escuela. Su estilo es el Reiki Tradicional Japonés, reconocido de forma Oficial por la Federación Europea de Reiki Profesional.

Ante cualquier duda sobre este aspecto consulta la Lista de Federados o ponte en contacto con nosotros

Federate y forma parte de la FERP

La Federación Europea de Reiki Profesional, tiene como misión prestar Servicio a sus miembros y federados.

Sé parte de las actividades que la FERP organiza para expandir el Reiki

La FERP, te informará de todas las acciones posibles para que nos ayudes a lograr nuestro objetivo.