Normas para Maestros Federados

Con el objetivo de garantizar la máxima calidad en la enseñanza de Reiki y asegurar que los Maestros respaldados y reconocidos por esta Federación, cumplen los mínimos requisitos exigidos por la Junta Directiva, os presentamos estas sencillas normas, de obligado cumplimiento por parte de todos los Maestros que quieran dar cursos y contar con el respaldo de esta Federación.

Su incumplimiento, será causa de expulsión de la Federación y retirada del apoyo y respaldo de la misma. Para ello se establece un sistema de control de calidad, necesario para conseguir que Reiki se enseñe de forma correcta y eficaz.

Normas básicas:

  1. El Maestro/a, entregará siempre a los Alumnos, un Temario Oficial de la Federación, en base al nivel cursado.
  2. El Maestro/a, entregará siempre un Diploma Oficial de la Federación al terminar el Curso. En el Diploma consta el nombre y apellidos del Maestro y/o su número de Federado, para que el Alumno tenga la seguridad de que el Maestro, está respaldado por esta Federación. Igualmente, los Títulos Oficiales, llevaran un Nº de Registro expedido desde la Federación, pero vinculante a cada Maestro, para que así tengan validez y reconocimiento oficial. El Pasaporte Reiki se ofrece únicamente a los Alumnos que se quieran Federar.
  3. El Maestro/a, se abstendrá de realizar a los Alumnos cualquier tipo de proposiciones de índole personal, sexual o de interés particular, así como manipularlos, coaccionarlos o intentar aprovecharse de ellos de cualquier manera indigna e insultante. Si lo hace y la Federación tiene conocimiento, se iniciaran acciones legales para denunciar tales hechos ante la Autoridad Judicial y la expulsión inmediata de la Federación.
  4. El Maestro/a, respetará siempre y en todo momento, la integridad moral, personal y el honor de sus Alumnos y del resto de miembros Federados, absteniéndose de emitir juicios de valor, diagnósticos de carácter sanitario o similar, manteniendo el secreto profesional en lo relativo a las informaciones que los Alumnos compartan durante los cursos.
  5. El Maestro/a, mantendrá siempre una actitud de servicio y apoyo a la enseñanza, limitándose únicamente a impartir las materias referentes al método Reiki Ryoho, absteniéndose de enseñar durante los cursos, materias que nada tienen que ver con el Reiki, y tratará de ajustar al máximo las enseñanzas impartidas con el contenido de los Temarios Oficiales y al método Reiki Ryoho, al efecto de profesionalizar la enseñanza de Reiki y que todos los Maestros impartan las mismas enseñanzas, dentro de unos márgenes aceptables dictados por el sentido común y la coherencia.
  6. El Maestro/a, actuará especialmente con sentido común y con los pies en el suelo, alejando de sus clases el esoterismo, el misticismo y el misterio e impartiendo un Reiki sencillo, cercano y eficaz, apto para todo el mundo.
  7. El Maestro/a, indicará a los Alumnos, que disponen de un Foro como soporte on-line, donde continuar su enseñanza y donde podrán exponer las quejas o denuncias correspondientes, esto último también puede hacerse directamente a la Administración de la FERP, de forma anónima si fuere necesario.
  8. El Maestro Federado, mantendrá siempre una conducta de respeto hacia todos los miembros de la Federación y sus directivos, absteniéndose de realizar publicidad de otras entidades en las redes sociales de la Federación, así como de realizar conductas que menoscaben la reputación y el prestigio de esta Federación y sus miembros.
  9. Confidencialidad: el Maestro se abstendrá de compartir en redes sociales u otros medios, los textos, enseñanzas, ejercicios y cualquier material sujeto a los derechos de autor que haya recibido de la Federación, salvo en los casos especificados para ello, como en los cursos oficiales que se impartan.
  10. El Maestro/a debe aceptar las Normas de la FERP y el hecho de Federarse, implica su aceptación para que conste que está de acuerdo con las mismas. La Federación se reserva el derecho de que, en el caso de que algún Maestro incumpla dichas normas, podrá proceder a darle de baja de la misma.
  11. Bien, con estas sencillas normas, garantizamos al máximo la profesionalidad de los Maestros de Reiki respaldados por esta FERP-ESPAÑA, lo que nos beneficia a todos y por supuesto, a la correcta difusión y enseñanza de nuestro amado Arte de Reiki Ryoho. Los Maestros que las incumplen, son expulsados inmediatamente de la Federación.

Los Alumnos que lo deseen, pueden enviar un Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l solicitando información acerca de la validez de sus diplomas o de sus Maestros, así como informar de cualquier anomalía, incidencia o cuestión, para que la Dirección pueda tener conocimiento y actuar en consecuencia, para la resolución del problema.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fedérate | Cómo federarse

Federate y forma parte de la FERP

La Federación Europea de Reiki Profesional, tiene como misión prestar Servicio a sus miembros y federados.

Sé parte de las actividades que la FERP organiza para expandir el Reiki

La FERP, te informará de todas las acciones posibles para que nos ayudes a lograr nuestro objetivo.