Estilos de Reiki

En la Federación Europea de Reiki Profesional, aceptamos y avalamos cualquier estilo de Reiki establecido, siempre que su línea generacional nos conduzca hasta Usui Sensei. Además, en la Sede Central España, nosotros reconocemos, enseñamos y practicamos los siguientes estilos oficiales de Reiki, reconocidos:

Reiki Combat - Reiki Jutsu:


Nuestro propio estilo de Reiki, creado por el Maestro Víctor Fernández, tras pasar varios años estudiando el Sutra de la Gran Compasión, el budismo zen y el budismo esotérico así como el Taoísmo, realizando un profundo trabajo de conexión interior.

Se caracteriza por la forma de practicarlo y enseñarlo, es un sistema sencillo que requiere una práctica constante y paciente, en la que se incluyen ejercicios de Chikung, Zen Relax, Kyusho Jutsu, Artes Marciales y una Kata, rescatando así la tradición y el espíritu original de Reiki Ryoho. Se estudia el Mikkyo, la Vía del Shugendo y el Bushido.

Incluye también todas las técnicas de Reiki Tibetano, Japonés y Karuna.

Uno de sus beneficios más notables que lo diferencian radicalmente de otros estilos, es que su Reiju o Sintonización, además de armonizar y reequilibrar todos los cuerpos sutiles, permite trabajar con cualquier otro estilo de Reiki (Karuna, Tibetano, Japonés...), ya que no usa la “energía cósmica”, sino la “energía del vacío original”, también llamada "shinki", lo que facilita el retorno a la esencia del Ser, superando la dualidad para volver a ser Uno...y mucho más...pues más allá del cielo, siempre hay otro cielo...

Existen cuatro niveles y solo se adquiere un nivel tras un año de práctica como mínimo. Se estudian los Símbolos Reiki en su aspecto arquetípico y energético, pero su uso se trasciende. Su objetivo es hacer llegar la esencia del Reiki Ryoho a todo el mundo, expandir Reiki en todas direcciones para que todas las personas puedan beneficiarse de su práctica, como una herramienta de crecimiento y sanación personal que les permita convertir sus vidas en una experiencia feliz.

Su práctica se realiza en lo que llamamos clases de REIKI TRAINING.

Reiki Usui Tibetano:

Reiki

El más conocido y extendido, que podríamos considerar Reiki Occidental, originalmente llamado Usui Shiki Ryoho, hasta que el Maestro William L.Rand le puso el nombre de Usui Tibetano. Su historia comienza en occidente de la mano de la Sra.Takata, como la primera Maestra que llevó Reiki a USA. y desde allí se extendió al resto del mundo. Se caracteriza por su sencillez, por el uso de posiciones de manos y protocolos previamente establecidos y por su forma de sintonizar. Actualmente está obsoleto y apenas se utiliza, en comparación al Reiki Tradicional Japonés.

Komyo Reiki Do -Reiki Tradicional Japonés:

El genuino Reiki original nacido en Japón, con un linaje puro y cercano al creador, representado en España por el Maestro Víctor Fernández Shihan, (5ª Generación) discípulo directo del Maestro Hyakuten Inamoto Shihan
(4ª Generación). Se caracteriza especialmente por hacer hincapié en Reiki como un método para alcanzar la felicidad y la salud, aquí y ahora, a través del estado de Satori.

Se diferencia del Reiki Tibetano, en las numerosas técnicas de masaje japonés y técnicas de purificación y sanación, potenciando la intuición y la sabiduría intuitiva a través de la meditación, así como el estudio de los Gokai. Su objetivo es alcanzar el Satori y trascender la dualidad, superando el ego y volver a ser Uno con el Universo. Es un estilo enfocado al crecimiento espiritual. En España, con permiso del Maestro Hyakuten Inamoto, en el año 2006 creamos la Asociación Komyo Reiki Kai España, para expandir este estilo de Reiki tan especial.

Nota: Komyo Reiki no tiene nada que ver con la Jikiden Reiki, son estilos y entidades diferentes.


Otros estilos de Reiki Tradicional Japonés:

Jikiden Reiki:

Creado por la Sra.Yamaguchi. Uno de sus Maestros es Frank Arjava.

Gendai Reiki:

Estilo creado por el Maestro Hiroshi Doi, combinando el Reiki Japonés con el Occidental.

Reido Reiki

Creado por el Maestro Fuminori Aoki. Estilo Tradicional Japonés en el que se trabaja con el símbolo llamado "Koriki", la Fuerza de la Felicidad.

Otros estilos de Reiki, que no tienen nada que ver con el Reiki Japonés:

Okuna Reiki

Estilo creado por la Maestra Mirta Larrea en Argentina, caracterizado por el trabajo con simbología de la legendaria Atlántida, aunque no tiene nada que ver con el Reiki de Usui Sensei.

Karuna Reiki

Estilo creado por el Maestro William L.Rand, en el que se utiliza una gran cantidad de símbolos, unos canalizados, otros pertenecientes a diferentes tradiciones.

Rainbow Reiki

Estilo creado por el Maestro Walther Lubeck, usando técnicas de sanación de la legendaria Lemuria, chamanismo y otras artes similares, junto al Reiki tradicional.

Como vemos, existen numerosos estilos de Reiki y cada día surgen nuevos estilos, sin duda no podemos decir que ninguno es mejor que los demás, simplemente diferente y bajo el nombre de Reiki, se encuentran técnicas que en ocasiones nada tienen que ver con el Reiki creado por Usui Sensei.


Walter Lubeck, Frank Arjava y Víctor Fdez.

 

 

 

 

Federate y forma parte de la FERP

La Federación Europea de Reiki Profesional, tiene como misión prestar Servicio a sus miembros y federados.

Sé parte de las actividades que la FERP organiza para expandir el Reiki

La FERP, te informará de todas las acciones posibles para que nos ayudes a lograr nuestro objetivo.