Comisión Reiki y Aptn-Cofenat.


Para conseguir la profesionalización de Reiki Ryoho y el reconocimiento de sus profesionales, el Equipo Profesional de Terapeutas de Reiki que pertenece a la Federación Europea de Reiki Profesional junto a la Aptn-Cofenat crean la Comisión Reiki, compuesta de varias personas que están trabajando fundamentalmente en los siguientes aspectos:

  • Se realizan labores de divulgación de Reiki Ryoho en base a la publicación de artículos, libros, dvds y a través de Internet, para dar a conocer la realidad del método y mejorar su calidad en los usuarios actuales.

  • Se está elaborando un listado de Centros, Maestros y Terapeutas debidamente formados, reconocidos y avalados por la Federación Europea de Reiki Profesional y Aptn-Cofenat. Para ello se exige la obligatoriedad de disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil y Asistencia Jurídica para poder ser respaldados por la Comisión y Federación.

  • Se organiza la Convención Europea de Reiki Profesional con carácter anual.

  • Se imparten cursos, clases, charlas y conferencias en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas.

Actualmente Reiki se ha extendido de forma impensable para una terapia de este tipo, siendo su uso habitual en hospitales de nuestro país como el 12 de Octubre, el Ramón y Cajal o el Gregorio Marañón de Madrid, donde cuentan con unidades permanentes de "voluntarios" que ofrecen Reiki como una "terapia complementaria" tanto para pacientes como para sus familiares y sin duda tiene un futuro prometedor en nuestra sociedad.

El gran problema de Reiki en nuestra sociedad, ha sido el intrusismo, la mala praxis terapéutica y una formación deficiente contaminada por misticismos, esoterismos y la picaresca de algunos individuos que se han lanzado a impartir terapias y cursos sin tener ni formación, ni experiencia ni respeto por las más elementales normas de convivencia social.

Reiki significa "energía misteriosa" y Ryoho significa "método de sanación natural". Aunque coloquialmente decimos “Reiki”, la forma correcta de referirnos a lo que literalmente significa "Método de Sanación Natural con Energía", es Reiki Ryoho. Fue creado por MikaoUsui en 1922, quién en su proceso de investigación sobre técnicas de crecimiento personal y espiritual, junto al Capitán Médico de la Armada Japonesa el Dr. ChujiroHayashi, descubrió que el cuerpo y la mente humanas tienen la capacidad de actuar como "canal de energía" y que esa energía, aplicada siguiendo determinados protocolos y técnicas, ayudaba a recuperar la salud de las personas enfermas.

Competencias políticas


Se trabaja en la elaboración de los documentos e informes oficiales necesarios para conseguir la regulación del método Reiki Ryoho como una profesión digna, que recoja tanto las competencias profesionales que definan los límites de Reiki asícomo las competencias formativas necesarias para conseguir impartir una formación profesional en Reiki.

Competencias formativas

Elaboración de los planes de formación profesional en Reiki, contenidos básicos en base a los diferentes niveles de aprendizaje y competencias, diferenciando dos grandes bloques:

  • Reiki como método de crecimiento personal a nivel usuario no profesional

  • Reiki como método de Terapia Complementaría Profesional y como una Disciplina Físico-Deportiva (Reiki Combat-artes marciales).

     

Como Formación Profesionall se plantea un estudio teórico-práctico basado en 4 módulos formativos de 5 meses de duración cada uno, que ya se viene impartiendo en Barcelona y Madrid, a traves de cursos impartidos a través de la Federación Europea. Como Formación a nivel usuario no profesional, se plantean talleres similares a los actuales, de pocas horas de duración, pero que no habilitan para su práctica profesional. Con estas acciones iniciales, la Comisión Reiki emprende un camino que sin duda nos llevará a conseguir la profesionalización de los profesionales y los usuarios de Reiki, lo cual nos beneficia a todos.

Federate y forma parte de la FERP

La Federación Europea de Reiki Profesional, tiene como misión prestar Servicio a sus miembros y federados.

Sé parte de las actividades que la FERP organiza para expandir el Reiki

La FERP, te informará de todas las acciones posibles para que nos ayudes a lograr nuestro objetivo.