Biografías

Usui Sensei

Maestro Usui SenseiCreador del Usui Shiki Ryoho, en 1922 tuvo una experiencia de Satori mientras meditaba en el monte sagrado de Kurama, que dio como resultado la creación del Usui Reiki Ryoho, "método de sanación natural con Reiki". Nació en 1865 en la aldea de Yago, prefectura de Gifu en Kyoto. Sus ancestros fueron samuráis legendarios. De joven practicaba las artes marciales, junto a O´Sensei, creador del Aikido. Fue empresario y tambien trabajó como guardaespaldas y jefe de seguridad de algunos políticos locales.

Estudioso del budismo zen, en 1900 tras contraer el cólera, dejó de lado los negocios y se dedicó de lleno al estudio de la espiritualidad y las artes de sanación.

Murió repentina y misteriosamente el 9 de marzo de 1926, cuatro años después de haber creado su Reiki Ryoho, a los 62 años de edad. Su tumba se encuentra en Tokio, situada en un cementerio público del distrito Sujinami en el templo Saihoji junto a una lápida conmemorativa, escrita un año después de su muerte, con un memorial de sus virtudes y la obra de su vida.

Del grupo de 16 Maestros formados directamente con Usui, cuatro son los más importantes en relación con la expansión posterior del Reiki: Almirante de la Armada Sr. Juzaburu Ushida, Almirante de la Armada Sr.Kanichi Taketomi, Sensei Sr.Toshihiro Eguchi,  y el Capitán de la Armada Dr. Chujiro Hayashi.


Hayashi Sensei

Maestro Hayashi SenseiCapitán Médico de la Armada Imperial Japonesa, fue amigo personal de UsuiSensei y uno de los primeros en recibir el Shinpiden, considerado como su sucesor. Tras la muerte de Usui, abandonó la Gakkai y creo su propia escuela y fundando una clínica: la Hayashi Reiki Kenkyukai.

Nació en 1880 y murió en 1940, en presencia de familiares y amigos, tras provocar su muerte mediante un ritual espiritual y partir hacia la eternidad, demostrando su pureza y virtud, según dicen tras ser acusado de espionaje en los albores del ataque nipón a Pear Harbour.

Hayashi fue el padre del moderno Reiki Ryoho, ya que combinó conocimientos de medicina con las prácticas de Reiki, obteniendo grandes resultados en sus clínicas.

Enseñó a varias mujeres, entre ellas la Sra. Hawayo Takata y dicen que a la Sra. Chiyoko Yamaguchi.


Takata

Maestro TakataNacida en Hawai,  tras recibir un tratamiento de Reiki en la clínica de Hayashi, comenzó su aprendizaje hasta realizar el Shinpiden, alcanzando así la Maestría en 1935. Estuvo un año y medio con Hayashi y luego regresó a Hawai, desde donde empezó a enseñar Reiki tras la muerte de su Maestro. Más tarde, marchó a EE.UU para difundir el Reiki, fundando la Reiki Alliance, enseñando solo el primer y segundo nivel. Hasta dos años antes de su muerte, ocurrida en 1980, la Sra. Takata no impartió nunca el Shinpiden o maestría, pero en los dos años antes de morir, formó 23 Maestros occidentales, entre ellos su nieta Phillips Lei Furumoto y la Doctora Webber Ray. De esos 23 Maestros, nace el linaje de Reiki Occidental tal como lo hemos conocido hasta ahora.

Takata explicó la historia de Reiki de forma políticamente correcta, inventando una figura idílica para las mentes norteamericanas de la 2º Guerra Mundial, donde Japón era el enemigo y se hizo necesario “adornar” la realidad para que Reiki no fuera rechazado por la sociedad norteamericana del momento.

Igualmente Takata modificó los Símbolos Reiki a su conveniencia, contribuyendo de esta manera a expandirlos en occidente, pero también a crear mucha confusión y misterio al respecto de este aspecto sobre el método Reiki.


Yamaguchi

Maestro YamaguchiLa Sra. Chiyoko Yamaguchi, cuentan que recibió el Shinpiden de Hayashi cuando contaba con 17 años de edad, aunque algunos dicen que fue su tio Wasaburo Sugano quién lo recibió y finalmente no se ha podido comprobar que recibiera como mucho el 2º nivel de Reiki de este tío suyo.

Al empezar la II Guerra Mundial, emigró a la Manchuria huyendo de la guerra con su familia y olvidó todo lo que había aprendido de Reiki.

En 1997, conoció a un grupo de cinco personas que le propusieron que les enseñara Reiki, entre ellas un monje budista llamado Hyakuten Inamoto, quién además de la instrucción en Reiki también recibió el Reiju, pero la Sra.Chiyoko prohibió enseñar Jikiden Reiki a esos Maestros, sino no lo hacían bajo las órdenes y la obediencia a su hijo Tadao y a ella misma.

La Sra. Yamaguchi con su hijo Tadao, aconsejados por el Maestro Frank Arjava Petter, crearon el estilo de Jikiden Reiki, que han empezado a difundir con gran éxito en todo el mundo, siendo su hijo Tadao Yamaguchi el encargado de expandirlo, tras la muerte de su madre hace pocos años. Sin embargo los maestros de este estilo están obligados a cumplir las normas impuestas desde Japón por su presidente actual.


Hyakuten Inamoto

Maestro Hyakuten InamotoÉl mismo dice ser un Monje budista independiente, que tras aprender el método Reiki Ryoho con diversos Maestros, creó el estilo de Komyo Reiki Kai y lo difundió por todo el mundo. Su estilo que se enfoca en el crecimiento espiritual.

Actualmente vive en un pequeño apartamento de Kyoto y viaja por todo el mundo enseñando su estilo, frecuentemente acompañado por el Maestro Hiroshi Doi. Representa la 4 Generación del Linaje directo de Usui.

El Maestro Hyakuten Inamoto, dió su permiso y bendiciones al Maestro Víctor Fernández, para impartir la enseñanza del Komyo Reiki Kai en España.

 

 


Víctor Fernández

Maestro Víctor FernándezNacido en Barcelona en 1969. Se inició en la práctica del Karate con el Maestro Eiji Kaiji, de quién aprendió Yuki. Maestro Instructor de Taichi Chuan y Chikung, (13 Generación Chen), formado con el Maestro Jesse Tsao (12 generación Chen).Maestro de Reiki Ryoho, estilos Usui Tibetano, Usui Shiki Ryoho, Usui Tradicional Japonés, Komyo Reiki Kai, Karuna Reiki, Kundalini Reiki, Okuna Reiki y Bio-Reiki.

Creador del estilo Reiki Combat-Reiki Jutsu y del método ZenRelax. Representa la 5ª Generación del linaje directo de Usui y la 1ª Generación de Reiki Combat-Reiki Jutsu.

Presidente de la Federación Europea de Reiki Profesional y la Reiki Europa Team SL. Fue fundador y vicepresidente de la federación española de reiki, de la que marchó al poco tiempo, para fundar la actual FERP.

Ha escrito y publicado más de 20 libros con dvd, explicando todo el método ReikiRyoho con detalle, junto a sintonizaciones a distancia para que todos puedan practicar sin obstáculos.

Creador del primer curso de formación como Terapeutas de Reiki Profesional, que se impartió en Europa,  actualmente imparte el curso de Reiki Profesional de 2 años de duración y otras muchas materias, trabajando para la regulación por ley de esta profesión.

Federate y forma parte de la FERP

La Federación Europea de Reiki Profesional, tiene como misión prestar Servicio a sus miembros y federados.

Sé parte de las actividades que la FERP organiza para expandir el Reiki

La FERP, te informará de todas las acciones posibles para que nos ayudes a lograr nuestro objetivo.