Asociación Shenren


Nuestras prácticas están avaladas y reguladas a través de dos grandes entidades, por un lado, la Asociación Shenren de Taichi Chuan y Chikung, creada por el Maestro Víctor Manuel Fernández Casanova en el año 2001 y con sede en Barcelona. Por otro lado, la Taichi Healthways Association, creada por el Maestro Jesse Tsao y con sede en San Diego- California.

Estas dos entidades están vinculadas y en España la Asociación Shenren es la representante de la Taichi Healthways, con el objetivo de traer las enseñanzas del Maestro Jesse Tsao a España y mantener el nivel de calidad de sus practicantes lo mas elevado posible.

Para ello se organizan cursos de formación de profesores, viajes a la Escuela en San Diego así como seminarios en España en los que el Maestro Jesse Tsao viene una o más veces para impartir el personalmente los cursos de formación.

Shen significa “espíritu” y Ren significa “hombre”, por lo tanto, el nombre de Shenren significa “Hombre Espiritual”, en la antigüedad los Shenren eran los hombres que recorrían el Camino del Tao, muchos de ellos a través de las artes marciales, por eso nosotros elegimos ese nombre para nuestra Asociación.

La Asociación y Club Deportivo Shenren de Taichi Chuan y Chikung, está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, así como en el Consell Catala de l´Esport y la Escola Catalana de l´Esport,  imparte sus cursos en Barcelona y Madrid, desde donde se organizan cursos de Formación de Profesores, clases regulares asi como numerosos cursos y actividades, que podéis consultar aquí.

La Asociación Shenren está capitaneada por Víctor Fernández y cuenta con delegaciones en varias ciudades españolas, en las que se imparten clases a través de los Monitores e Instructores que ya han sido formados y que están ejerciendo actualmente, especialmente en Lleida y en Mataró.

Visita la Web de la Asociación Shen Ren

La Asociación Shenren está vinculada también a la Federación Europea de Reiki Profesional, siendo una de las Asociaciones Fundacionales, con lo que sus enseñanzas también están respaldadas por esta Federación, a través del Departamento de Artes Marciales.

La Taichi Healthways Association, es la Escuela del Maestro Jesse Tsao, con sede en San Diego-California. El Maestro realiza allí una valiosa labor docente, impartiendo clases y cursos a estudiantes de forma particular y también ha creado un programa de formación a distancia, en base a numerosos Dvds a través de los cuales poder aprender y practicar el arte del Taichi Chuan y el Chikung.

Después, a través de los diferentes Maestros autorizados en cada país, se puede practicar de forma presencial y también se pueden realizar exámenes on line a través de web cam, aunque para obtener la titulación, es necesario realizar exámenes de forma presencial y acudir a San Diego o ser examinado por el Maestro Jesse Tsao y su Equipo Docente.

Tenéis toda la información en su página web: www.taichihealthways.com

Federate y forma parte de la FERP

La Federación Europea de Reiki Profesional, tiene como misión prestar Servicio a sus miembros y federados.

Sé parte de las actividades que la FERP organiza para expandir el Reiki

La FERP, te informará de todas las acciones posibles para que nos ayudes a lograr nuestro objetivo.