Reiki para combatir el estrés y la ansiedad

Escrito por Víctor Fernández Casanova el . Publicado en Artículos

La terapia Reiki Ryoho está en verdadero auge, gracias a la labor realizada por algunas entidades que han conseguido implantar su uso en hospitales como una terapia complementaria, con efectos ciertamente sorprendentes para la comunidad médica que están viendo como las personas tratadas con Reiki experimentan una mejoría notable.

Reiki siempre es recomendable sea cual sea la dolencia a tratar, pero estadísticamente en los últimos tiempos, hemos notado un aumento de la demanda de Reiki para casos de ansiedad y estrés, lo cual acaba generando una insatisfacción vital en las personas que les lleva a otras enfermedades consecuencia de lo anterior.

Aquí os presento en esta ocasión un estudio que se realizó en 1996 por diversas universidades y médicos, orientados a comprobar la eficacia de Reiki en estos casos: Wardell DW, EngebretsonJ.SchoolofNursing, Universityof Texas Houston HealthScienceCenter, Houston, Texas, USA. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  • Los resultados demostraron que la temperatura de la piel aumentaba, lo que indica relajación; "Cuando una persona tiene estrés, la circulación va a los órganos importantes en lugar de a la piel. Si la piel de una persona está caliente, indica que está relajada"
  • Comparando las medidas antes y después, la ansiedad se redujo perceptiblemente, t(22)=2.45, P=0.02.
  • Los niveles de salivación aumentaron perceptiblemente, t(19)=2.33, P=0.03,
  • el cortisol salival no era estadísticamente significativo.
  • Hubo también un cambio significativo en la presión arterial sistólica (SBP), F(2, 44)=6.60, P < 0.01.
  • La temperatura de la piel aumentó y el electromiógrafo (EMG) disminuyó durante el tratamiento, aunque antes y después las diferencias no eran significativas. Estos resultados sugieren cambios bioquímicos y fisiológicos en dirección a la relajación.

Como vemos, la eficacia de la terapia Reiki Ryoho esta ampliamente comprobada, existen cientos de estudios similares todos con resultados positivos. En España su uso está siendo cada vez mas aceptado por los centros hospitalarios más importantes, como el Valld´Ebron de Barcelona o el 12 de Octubre en Madrid.

reiki para combatir el estres y la nsiedad

blog comments powered by Disqus

Federate y forma parte de la FERP

La Federación Europea de Reiki Profesional, tiene como misión prestar Servicio a sus miembros y federados.

Sé parte de las actividades que la FERP organiza para expandir el Reiki

La FERP, te informará de todas las acciones posibles para que nos ayudes a lograr nuestro objetivo.